Un sueño saludable es vital para nosotros. Sin embargo, tan pronto como sufras de insomnio durante un largo período de tiempo, dormir poco puede tener graves consecuencias para tu salud. En este artículo te mostraremos cómo se manifiestan los trastornos del sueño y qué síntomas puede tener una alteración del sueño.
Dormir lo suficiente es tan importante para nosotros como comer sano. Si nos dormimos adecuadamente y permanecemos dormidos, nuestro sistema inmunológico, órganos y músculos pueden regenerarse. Incluso nuestro cerebro trabaja en un segundo plano durante el sueño para procesar las impresiones sensoriales del día. Por lo tanto, dormir es extremadamente importante no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente. En promedio, dormimos casi un tercio de nuestras vidas. Normalmente, debemos estar descansados y en forma para el día por la mañana y comenzar nuestras rutinas matutinas con energía. Para muchas personas, sin embargo, el comienzo del día con poco sueño se ve diferente. Porque sufren de para conciliar el sueño o dificultad para dormir toda la noche y, como resultado, se siente débil y cansado y está desenfocado y desmotivado debido a sus trastornos del sueño (por ejemplo, insomnio). Durante el día sufren de fatiga crónica por falta de sueño y por la noche no pueden dormir. Dormir poco realmente te desgasta y te roba tanto el potencial de rendimiento como la calidad de vida.
Por lo general, deberíamos dormir de siete a ocho horas por noche para recuperarnos por completo. La falta de sueño o la falta de sueño le quitan a su cuerpo la oportunidad de recuperarse, por lo que está fuera de su equilibrio natural. Si el sueño dura menos de seis horas, el resultado puede ser no solo trastornos del sueño, sino también depresión, dolores de cabeza, migrañas y estrés.
1. Síntoma de insomnio: Te ves muy cansado, compensa la falta de sueño
Ojos oscuros, ojos enrojecidos, piel pálida: trastornos del sueño, dificultad para conciliar el sueño o trastornos del sueño se reflejan en tu rostro en algún momento. Al principio puede ocultar los rastros causados por los trastornos del sueño con maquillaje, pero los ojos cansados no se pueden ocultar por mucho tiempo. Aquellos que sufren de insomnio a largo plazo recurren rápidamente a las pastillas para dormir, que pueden, sin embargo, exacerbar los problemas del sueño. Muchas pastillas para dormir (por ejemplo, las benzodiazepinas) desarrollan muy rápidamente una tolerancia y una dependencia peligrosas cuando se toman con regularidad, lo que puede tener graves consecuencias para la salud.
En caso de duda, los afectados deben consultar a su médico o al laboratorio del sueño. Porque: La falta crónica de sueño y los síntomas asociados también pueden ser causados por enfermedades. Este comportamiento alterado del sueño puede deberse a muchas razones. Estos incluyen narcolepsia, ronquidos, trastornos respiratorios, rechinar de dientes, apnea del sueño y parasomnias, que solo se pueden determinar en un laboratorio del sueño. Otra causa de problemas crónicos del sueño es el sonambulismo. Muchas personas, especialmente los niños, caminan dormidos mientras duermen sin darse cuenta.
DEEP SLEEP¹ - finalmente dormir lo suficiente
Forme parte de nuestra comunidad ahora y consígalo hoy DEEP SLEEP¹ con melatonina. La hormona del sueño contribuye a un sueño saludable y acorta el tiempo para conciliar el sueño.¹ Con la composición apagada PasionariaEl lúpulo, la melisa y la valeriana pueden mejorar su sueño.
2. Síntomas del trastorno del sueño: Estás irritable y estresado
El teléfono suena todo el tiempo, la computadora se vuelve loca, tus colegas están molestos: si explotas por cualquier pequeña cosa, podría deberse a un trastorno del sueño. Los trastornos del sueño lo ponen de mal humor. Cuanto más a menudo las personas sufren de falta de sueño, más sensibles e irritables son. Esto se debe principalmente a que el centro emocional de su cerebro está revuelto. Su vida emocional está literalmente al revés debido a sus trastornos del sueño. Los problemas de sueño hacen que ya no puedas evaluar correctamente determinadas situaciones debido a tu cansancio, por eso pones cada palabra en las famosas escalas de oro. Según los investigadores, el estrés y la irritabilidad crónica también son perjudiciales para el corazón. Los trastornos del sueño también se consideran desencadenantes del estrés, ya que te preocupas constantemente por si tendrás problemas para dormir la noche siguiente o no. Si a menudo se siente tenso o irritable durante el día, los nutrientes naturales pueden ser un apoyo valioso además de los métodos de sueño y relajación.
3. Síntoma de Trastornos del sueño: Dte entregas a soñar despierto
Si miras al vacío durante minutos sin fijar un punto determinado, puede deberse a que tienes problemas para dormir. Los sueños y la somnolencia diurna son un retiro de la vida cotidiana si tiene problemas para dormir. Si todo se vuelve demasiado para ti y la somnolencia se apodera de ti, tu cerebro cambia al "modo de reposo" e intenta no sobrecargarse con él.
Mientras superas el cansancio de la madrugada con varias tazas de café, la necesidad de dormir aumenta durante el día debido a tus trastornos del sueño. Sufre somnolencia diurna, falta de concentración y cambios de humor provocados por trastornos del sueño, por lo que apenas puede concentrarse.
Dado que es difícil mantener sus horas de sueño en el trabajo, duerme con los ojos abiertos. Los psicólogos llaman a este fenómeno "pensamiento no relacionado con la tarea". Aunque tu cerebro nunca duerme, no parece que estés pensando en nada cuando sueñas despierto. Debido a tu falta de sueño, soñar despierto te pone en una especie de estado meditativo de conciencia, que también se conoce como hipersomnia (adicción al sueño).
4. Síntomas de falta de sueño: sufre de somnolencia diurna y falta de concentración.
Muchas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormidas después de acostarse tienen una mala higiene del sueño y hábitos de sueño. La higiene del sueño es un conjunto de comportamientos que tienen un efecto positivo en su sueño. Si su higiene del sueño es deficiente, es más probable la falta de sueño o un trastorno del sueño. Muchas personas tienen horarios irregulares para acostarse, pasan de una cita a otra durante el día, beben toneladas de café y no escuchan las señales de su cuerpo que indican hipersomnia.
El hecho es que cualquiera que tenga problemas para conciliar el sueño después de acostarse no descansa por la mañana y se queja de fatiga. Especialmente si quiere eliminar los trastornos del sueño con ciertas pastillas para dormir antinaturales o alcohol que pueden acortar la duración del sueño, perjudicar la calidad del sueño y aumentar la somnolencia diurna.
Si su higiene del sueño no es la adecuada, no solo disminuirá su concentración y juicio, sino que también disminuirá su rendimiento. Dado que el cerebro cambia de marcha debido a la hipersomnia, porque necesita la energía para mantener los procesos vitales, es difícil para los afectados tomar decisiones y procesar emociones debido a su dificultad para conciliar el sueño y mantenerse dormido.
Se vuelve realmente peligroso cuando conduces tu coche cuando estás cansado. Tan pronto como se duerma detrás del volante, los efectos del insomnio pueden ser fatales. Solo en Alemania, el 25 por ciento de los accidentes son causados por trastornos del sueño.
5. Síntomas de sueño insuficiente: tiene hambre y aumenta de peso rápidamente
Incluso si practica deporte y come sano, sus trastornos del sueño afectarán sus caderas a largo plazo. Esto se debe a la hormona estimulante del apetito grelina, que se produce cada vez más debido a una mala higiene del sueño. Al mismo tiempo, se reduce la producción de la hormona leptina, que suprime la sensación de hambre. Por tanto, los trastornos crónicos del sueño provocan antojos de comida que difícilmente pueden satisfacerse.
Una mala nutrición puede eventualmente conducir a más síntomas como presión arterial alta o enfermedades cardíacas. Muchos también consumen alcohol para conciliar el sueño mejor por la noche. Sin embargo, el alcohol no solo interrumpe el metabolismo, lo que puede provocar aún más obesidad, sino que también inhibe la calidad del sueño. Por tanto, tampoco puede haber reposo en la cama.
6. Síntoma de falta de sueñoe: Su sistema inmunológico está débil
Quienes sufren de insomnio son más propensos a las infecciones. La mala higiene del sueño y un ritmo circadiano desordenado en realidad lo enferman. Un estudio de la Universidad de California en San Francisco incluso confirmó que las personas que dormían menos de seis horas eran significativamente más susceptibles a los resfriados que otras.1 El riesgo fue aún mayor para las personas que durmieron menos de cinco horas.
7. Consecuencias de la falta de sueño: No tienes ganas de tener relaciones sexuales.
Los trastornos del sueño no solo afectan su sistema inmunológico, sino que también tienen un efecto negativo en su libido. Esto afecta particularmente a los hombres cuyos niveles de testosterona están disminuyendo debido al insomnio. Los estudios han demostrado que la mano de obra se reduce en un 15 por ciento cuando los hombres duermen menos de cinco horas a la semana.2 Eso hace que una vida sexual satisfactoria sea poco probable.
8. La falta de sueño afecta al cuerpo: A menudo consume bebidas con cafeína
Cuando estás cansado y tienes insomnio, a menudo recurres al café para compensar la falta de sueño y pasar el día. La cafeína es una droga casi diaria para las personas que padecen problemas para dormir, en particular, dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido.
El estimulante funciona relativamente rápido porque la cafeína llega al cerebro a través de la sangre. Allí bloquea la liberación de adenosina. Esta es una sustancia mensajera que nos cansa. Sin embargo, si bebemos demasiado, el resultado no solo son palpitaciones y nerviosismo, sino también trastornos del sueño. El café y la liberación asociada de adenosina estimulan la formación de las hormonas del estrés adrenalina y cortisol, que liberan enormes reservas de energía. En cuanto desaparece el efecto del café, nos sentimos aún más cansados, por lo que recurrimos nuevamente al café para contrarrestar la somnolencia diurna. Comienza un círculo vicioso.
En este caso, no se debe exceder la dosis diaria de 400 mg de cafeína para evitar problemas con la presión arterial (por ejemplo, presión arterial alta) o enfermedades cardíacas.
9. Dolor de cabeza por falta de sueño: la falta de sueño afecta la psique
Las personas con mala higiene del sueño, que duermen menos de seis horas al día o que sufren de insomnio permanente, a menudo se quejan de dolores de cabeza tensionales.. Estadísticamente, el 75 por ciento de los pacientes privados de sueño experimentan frecuentes dolores de cabeza. Dos tercios de los pacientes ya se quejan de dolores de cabeza por la mañana, que empeoran durante el día. Lo mismo ocurre con las migrañas, donde las alteraciones visuales preceden a los dolores de cabeza. Por el contrario, los trastornos del sueño y un ritmo circadiano alterado también pueden ser el resultado de dolores de cabeza.3
Incluso se considera que los trastornos crónicos del sueño son la causa de los estados de ánimo depresivos y el estrés, porque gastamos todas las reservas de energía para sentirnos vacíos y agotados. La interacción es causada por un ritmo circadiano alterado. La melatonina y serotonina fuera de control. La serotonina, por otro lado, tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo y se ha relacionado en gran medida con la depresión. La depresión se manifiesta a través de miedos, abatimiento y trastornos del impulso, que en el peor de los casos pueden conducir al suicidio.
10. Consecuencias de la falta de sueño: sufre de imperfecciones en la piel
El sueño es una verdadera fuente de juventud. El término sueño reparador no está tan alejado de la realidad. Aquellos que sufren de falta de sueño debido al trabajo por turnos a menudo se quejan de imperfecciones en la piel. Esto se debe a que se altera la liberación nocturna de hormonas de crecimiento. Estas hormonas se utilizan para regenerar nuestra piel. Si no tenemos suficiente por falta de sueño, la piel aparece seca, fina y arrugada. En muchos casos está cubierto de granos que te hacen sentir como si volvieras a la pubertad.