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Ayuno intermitente: como perder peso con ayuno intermitente

Ayuno intermitente: como perder peso con ayuno intermitente

Si quieres perder peso y no quieres seguir una dieta estricta, debes probar el ayuno intermitente. Piense en ello menos como una dieta, sino más como un estilo de vida que le brinda increíbles beneficios para la salud. El ayuno intermitente ralentiza la sensación de hambre y es una buena forma de estimular la quema de grasa y aumentar el rendimiento.

¿Lo sabes? Has probado infinidad de dietas, bebiste batidos y comiste sopa de repollo para reducir la ingesta calórica y poder adelgazar. Pero el efecto yo-yo golpea con toda su fuerza cada vez. Mucha gente sabe muy bien que la mayoría de las dietas no son adecuadas para perder peso. El ayuno intermitente funciona de manera muy diferente.

El punto aquí es que los horarios de las comidas están ajustados y que aún consume suficientes calorías, solo en una ventana de tiempo menor. Con la ayuda de esta forma de nutrición, aún puede disfrutar de una comida deliciosa y aún así aumentar la quema de grasa. Ahora descubrirá a qué debe prestar atención y qué formas diferentes hay.

 

 

¿Qué significa ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es una estrategia nutricional que alterna los horarios de las comidas con un período de ayuno. Esto interrumpe el ritmo natural de la ingesta de calorías. El ayuno intermitente también se conoce como ayuno intermitente, ayuno terapéutico y comidas alternas. puede tardar varias horas o varios días.

Con el ayuno intermitente, no es necesario contar las calorías todos los días. Sin embargo, una dieta saludable es parte de ella. - La receta secreta, sin embargo, radica en abstenerse de comer durante la Cuaresma. La gran ventaja es que no existe una lista exacta de los alimentos que puede o no debe comer. Esto significa que todo el mundo puede diseñar su dieta de diversas formas para absorber suficientes vitaminas y minerales.

¿Qué haces con un Las deficiencias minerales puedes averiguarlo en la Academia. El ayuno intermitente es un buen comienzo para los principiantes y para las personas que buscan una forma flexible de nutrición a través de una vida diaria estresante.

Sin embargo, una vez que su metabolismo se haya acostumbrado al ayuno intermitente, no es tan difícil. ¿Sabías que ya estás usando el método de ayuno mientras duermes? Si desayunas o almuerzas tarde al día siguiente, ya has tenido un período de ayuno de hasta 16 horas, no suena tan difícil, ¿verdad?

 

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¿Cómo funciona el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente es eso renuncia consciente a la ingesta de calorías. Como ocurre con la autofagia convencional El ayuno intermitente alivia su metabolismo. La autofagia implica abstenerse de alimentos durante uno o más días como purificación.

El método de ayuno ayuda a sus órganos y células corporales a regenerarse y repararse mejor. El ayuno intermitente es, por tanto, una especie de terapia corporal para  Prevenir enfermedades Pierde grasa corporal.

Realizar la autofagia es relativamente fácil, precisamente porque hay tantas pausas para comer diferentes. Básicamente, no depende de lo que coma, sino del ritmo que tome su comida.

Sin embargo, el ayuno intermitente implica más que comer descansos o una simple restricción calórica. Las fases de ayuno y no ayuno se alternan constantemente. Los periodos de ayuno duran entre 14 y 36 horas para ayunos breves.

 

 

Que pasa en el cuerpo

  • procesos de reparación celular
  • Cambio en los niveles hormonales
  • Bajan los niveles de insulina
  • Aumenta la quema de grasa
  • Se promueve la construcción de músculo
  • aumento de la degradación de la grasa corporal
  • consumo de energía más fácil

Si no comes por un tiempo, tu cuerpo estimula los importantes procesos de reparación celular para que, por ejemplo, se eliminen los desechos de las células. Además, sus niveles hormonales cambian para hacer más accesible la grasa corporal almacenada.

Su Bajan los niveles de insulina en la sangre, causando la la quema de grasa se facilita. También el Niveles de hormona de crecimiento en sangreque puede aumentar hasta 5 veces, promueve la quema de grasa y el desarrollo muscular. La mayor cantidad de norepinefrina aumenta la degradación de la grasa corporal y facilita el consumo de energía. Para quemar aún más calorías, el ayuno intermitente aumenta su metabolismo en un 3,6-14%.

 

¿Para quién es adecuado el ayuno intermitente?

A diferencia de las fases de ayuno convencionales, hay ayuno intermitente sin hambre y sin sentimientos de debilidad fuera. Para que no tengas que ir sin todas las golosinas. El ayuno intermitente es generalmente adecuado para personas que

  • Quiere perder algunos kilos con una dieta saludable
  • quiero vivir más saludable a partir de ahora
  • Estimular el metabolismo de las grasas y, por lo tanto, querer estar más en forma.

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Ayuno intermitente: ¿Qué métodos existen?

Hay muchos tipos de ayuno, que difieren en la duración del ayuno o el tiempo de alimentación, la cantidad de calorías y el momento de las fases de alimentación. Puede averiguar qué forma de ayuno a tiempo parcial le conviene más a través de un nutricionista personal o mediante un autoexperimento. Tú decides cuánto dura el período de ayuno.

Puede probar estos métodos de ayuno intermitente:

  • 16: 8 período de ayuno (método Leangains)
  • 36:12 período de ayuno
  • 20:4 período de ayuno
  • días de ayuno individuales
  • Ayuno intermitente y dieta cetogénica

 

16: 8 período de ayuno (método Leangains)

El método Leangains es adecuado especialmente para principiantesque aún no están familiarizados con el ayuno intermitente. Además de los atletas que desean estimular la quema de grasa y la construcción de músculos, las personas a las que les gusta saltarse el desayuno también se benefician. Se puede desarrollar una masa muscular bastante magra en exceso de calorías.

 

 

Ayuno intermitente tarda de 14 a 16 horas, comenzando el ayuno después de la última comida del día anterior. Esto significa que si te levantas por la mañana y desayunas alrededor del mediodía, ya han pasado de 14 a 16 horas desde que ayunaste. De eso, dormiste entre siete y nueve horas, por lo que no te es demasiado difícil pasar sin comer.

Nuestro consejo: tan pronto como necesite un rápido impulso de energía después de un ayuno de 14 a 16 horas, debe tomar un café con mantequilla (Bulletcafé de prueba) para empezar el día. Un café con mantequilla elaborado con café, mantequilla y aceite de coco o aceite MCT. Es importante que se concentre en la calidad del Aceite MCT presta atención, ya que el C8 (ácido caprílico) es el que más favorece la producción de cuerpos cetónicos.

Dado que no está comiendo alimentos ricos en carbohidratos, su nivel de azúcar en sangre tampoco aumentará, por lo que no experimentará ningún antojo de alimentos. Como rutina matutina, el café con mantequilla es un arma secreta real contra la fatiga.

 

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36:12 período de ayuno

Con este método de intervalo, el Sin comida día por medio en vez de. Esto significa que su ingesta de calorías es perfectamente normal durante un día en el período de ayuno mientras está Ayunar al día siguiente y así hacer que su cuerpo vuelva a la quema de grasa natural. El ayuno intermitente finaliza con el desayuno al día siguiente antes de reiniciar después de la cena.

 

20:4 período de ayuno

Esta forma de ayuno intermitente es solo apto para un corto período de tiempo. 20: 4 significa ayuno intermitente 20 horas dura antes de que siga una pausa para comer de cuatro horas. Debido a la larga pausa, el método es sobre todo adecuado para personas que han ayunado antes.

 

 

Días de ayuno individuales

Este tipo de ayuno intermitente implica ayunar uno o dos días a la semana. Cualquiera que se lleve bien con el ayuno intermitente 16: 8 no tendrá problemas con los días de ayuno individual. Muchos usuarios incluso informan que, en general, sienten menos hambre y tienen mayores niveles de energía.

Los principiantes también pueden reducir las calorías del ayuno intermitente si no quieren saltarse la comida por completo. Calorías reducidas significa aproximadamente una quinta parte de tus calorías convencionales. Eso es entre 400 y 500 calorías al día, por lo que el ayuno intermitente 16: 8 es bastante inadecuado para los atletas.

Los días de ayuno únicos o múltiples tienen la gran ventaja de que puede hacer su Aliviar el tracto digestivo durante varias semanas. Puede y estimular la quema de grasa.

 

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Ayuno intermitente y dieta cetogénica

Ayuno intermitente aumenta la quema de grasa, especialmente cuando combina el ayuno intermitente con una dieta cetogénica. Cetosis también se conoce como metabolismo por inanición en el campo médico. S.E ocurre cuando ayunamos o reducimos nuestra ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y agotamos nuestras reservas de glucógeno.

Normalmente, cuando su cuerpo no está en cetosis, la energía para el cerebro proviene de la glucosa.que prefiere obtener de los carbohidratos. Sin embargo, los alimentos azucarados tienen la desventaja de que elevan los niveles de azúcar en sangre.

El cerebro es el único órgano que no puede almacenar energía y, por lo tanto, depende constantemente de la entrada de nutrientes.. Esto significa que las células nerviosas del cerebro dependen del suministro de energía. Tan pronto como dejas de comer carbohidratos, tu cerebro pierde glucosa como fuente de energía.. Su cuerpo puede adaptarse para proteger su cerebro y suministrarle energía produciendo su propia fuente de energía.

Esto se conoce como cetonas o cuerpos cetónicos. Por esto tu cuerpo toma eso Estado de cetosis la energía de los ácidos grasos.. Los cuerpos cetónicos son uno para tu cerebro proveedor de energía mucho más rápido que el azúcar. Pero producir los cuerpos cetónicos para alimentar su cerebro es un esfuerzo que el cuerpo detiene inmediatamente cuando puede comer una cantidad suficiente de carbohidratos.

 

¿Qué pasa cuando ayunas?

Si ayunas y también eliminas los carbohidratos, fuerza el tuyo con el método Metabolismo aún más rápido en estado de cetosis. De este modo aumenta la quema de sus reservas de grasapara que puedas adelgazar. Si tienes tu Ingesta de carbohidratos de 20 a 30 gramos por día límite, puedes Acelera la pérdida de grasa.

Cualquiera que quiera asegurarse de estar en cetosis puede medir los niveles de cetonas en la sangre. Los dispositivos pueden determinar el nivel de cetonas mediante un pequeño pinchazo en el dedo y así dar una indicación de si está en cetosis o no. La condición también tiene una ventaja: al reducir la ingesta de alimentos azucarados y bocadillos para la cetosis, su nivel de insulina permanece constante.

Por lo tanto, los antojos de alimentos son bastante raros en ayunas. La liberación constante de insulina, que ocurre con una ingesta regular de carbohidratos, estresa al páncreas y se considera la causa de la diabetes. Sin embargo, su cuerpo tarda un tiempo en acostumbrarse al estado de cetosis, por lo que probablemente padecerás hambre con el método de la dieta cetogénica en ayunas, especialmente en la fase inicial.

 

 

¿Cuáles son las reglas del ayuno intermitente?

Las horas entre los períodos de ayuno no significan que ahora pueda comer todo el tiempo, que pueda atiborrarse de comida sin fin y que pueda comer el suministro de galletas de su mamá en una tarde. De lo contrario, puede suceder que pongas mucho más peso en la balanza después del ayuno.

Debe omitir los refrigerios, los alimentos procesados, la comida rápida, los productos terminados, el azúcar y los alimentos azucarados en forma de harina blanca, tanto durante el ayuno como después del ayuno. Eventualmente, estos productos traerán tu cuerpo sin nutrientes valiosos. No tiene que prescindir de nada, pero debe asegurarse de llevar una dieta saludable y equilibrada, al igual que fuera del ayuno intermitente.

Tan pronto como su día se limite a dos o tres comidas, puede Tu cuerpo utiliza mucho mejor los nutrientes que ha absorbido. Como ya no desperdicia su energía procesando comidas difíciles de digerir, sentirse saludable, en forma y concentrado después del ayuno intermitente.

Por cierto: los atletas que quieran desarrollar músculo pueden apoyar los procesos anabólicos optimizando el suministro de proteínas de alta calidad. La proteína de suero o proteína vegetal en forma de cáñamo, lupino y proteína de arroz son las fuentes perfectas de proteína. La proteína fortalece los músculos y tensa la piel y el tejido conectivo.

 

Efectos secundarios del ayuno intermitente

¿Alguna vez se saltó la comida durante varios días? Entonces conoces muy bien la sensación del ayuno intermitente, si se saltea la comida varias veces a la semana: se siente flácido, desmotivado y apático. Esto se debe a que su cuerpo se desintoxica. No solo se excretan productos metabólicos nocivos (purinas), sino también las toxinas almacenadas.

En el ayuno intermitente, este proceso no es demasiado extremo. Dado que la ingesta de alimentos y la negativa a comer se alternan con el ayuno intermitente, su cuerpo excreta los productos metabólicos, pero no se siente tan débil como con el ayuno terapéutico durante varios días porque alimenta regularmente su cuerpo. Las llamadas crisis de ayuno, como probablemente haya experimentado cuando se abstiene de comer durante varios días, no ocurren con el ayuno intermitente. Entonces, no te preocupes, ¡puedes hacerlo!

 

Ayuno intermitente y sensación de hambre.

Sin embargo, cuando comienza el ayuno intermitente, es muy posible que tenga hambre al principio. En realidad, sin embargo, no tienes hambre. Solo tienes apetito porque tu cuerpo se ha acostumbrado a los bocadillos y las comidas y los anhela. Le estás sacando eso ahora.

La sensación de hambre durante el ayuno se produce especialmente si en el pasado ha preferido comer alimentos azucarados aislados, que provocan un aumento drástico de sus niveles de insulina y azúcar en sangre:

  • arroz blanco
  • Productos horneados de harina blanca
  • Barritas de chocolate y granola

Tan pronto como los niveles de insulina vuelvan a bajar, su cuerpo necesita reponerse.

  

¿Qué puedo comer durante el ayuno intermitente?

Es ideal si tienes el Omitir los alimentos azucarados y utilizar en su lugar alimentos integrales sin azúcar. Entonces tu Normalizar el azúcar en sangre y los niveles de lípidos en sangre.

Estos son los principales alimentos que puede comer:

  • Vegetal
  • Hülsenfrüchte
  • Obst
  • Carne
  • Pescado
  • nueces
  • Aceites (aceite de oliva, linaza y coco)
  • huevos

Además son grasas saludables, como Los ácidos grasos omega 3 un beneficio real para las células nerviosas y no solo para el cerebro.

 

 

Ayuno intermitente: ¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Que puedes adelgazar durante los días de ayuno y tu Purifica las células, es uno de los principales beneficios del ayuno intermitente. Especialmente si también sigue una dieta cetogénica y no consume carbohidratos.

Además, existen otros beneficios para la salud del ayuno intermitente:

  • el nivel de azúcar en sangre se regula por sí solo
  • la presión arterial se regula sola
  • el nivel de colesterol se regula solo
  • el sistema nervioso esta protegido

 

El nivel de azúcar en sangre se regula por sí solo.

Dado que muchos Debido a la menor sensación de hambre de la que come, su páncreas tiene que liberar menos insulinapara que su azúcar en sangre permanezca casi constante. El bajo nivel de azúcar en sangre no solo previene la diabetes, sino también la inflamación, el acné, la depresión y el cáncer.

 

La presión arterial se regula sola

La presión arterial alta y la diabetes están estrechamente relacionadas. La principal causa son los alimentos azucarados, que estimulan tanto el páncreas como el metabolismo. Los niveles altos de azúcar en sangre son, a su vez, una causa de enfermedades cardiovasculares, por lo que puede minimizar el riesgo de un ataque cardíaco o un derrame cerebral si ayuna regularmente.

 

 

El nivel de colesterol se regula por sí solo.

ayuno reduce el colesterol LDL dañino mientras aumenta el colesterol HDL beneficioso. Se considera que la lipoproteína de baja densidad (LDL) es la causa de la calcificación vascular, mientras que la lipoproteína de alta densidad (HDL) protege los vasos sanguíneos.

 

El sistema nervioso está protegido

Ayuno intermitente estimula la formación de proteínas y enzimas que tienen un efecto antioxidante en nuestro sistema nervioso. Los antioxidantes o los procesos antioxidantes protegen las células nerviosas del cerebro y el cuerpo del estrés oxidativo. Los atletas, en particular, estresan tanto sus músculos como las células nerviosas con movimientos complejos, por lo que muchos atletas juran por el ayuno regular.

  

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Conclusión

Vivir más saludable, ponerse en forma y perder peso son objetivos populares. Si quieres declarar la guerra a los kilos de más y aún así no quieres perderte una comida deliciosa, prueba el ayuno intermitente. Esta forma no solo es adecuada para personas preocupadas por su salud, sino también para atletas que desean perder algo de grasa corporal y desarrollar músculo.

Esta dieta no solo aumenta su metabolismo y el metabolismo de las grasas, sino que también tiene efectos positivos en su salud, ya que el ayuno intermitente previene enfermedades y puede prolongar la vida.

 

¹El calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas. ² El zinc contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico.