• Envío gratis a partir de 29 €

  • 1-3 días de tiempo de entrega

  • 60 días de garantía de satisfacción

  • Consulta gratuita
Cetosis: todo sobre los efectos, los beneficios y cómo funciona la dieta cetogénica

Cetosis: todo sobre los efectos, los beneficios y cómo funciona la dieta cetogénica

¿Has oído hablar de la dieta cetogénica? Cuando su cuerpo entra en cetosis, aumenta la quema de grasa. Puede leer más beneficios y qué alimentos debe comer aquí.

Una dieta cetogénica o cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, baja en proteínas y alta en grasas que puede ayudarlo a quemar grasa de manera más efectiva. La forma nutricional sombrero muchos beneficios para la salud para bajar de peso, su bienestar y su rendimiento.

 

 

Dieta cetogénica: ¿qué es?

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas.

La dieta cetogénica es drástica Reducir la ingesta de carbohidratos, que deben ser reemplazados por una dieta rica en grasas y proteínas.. Al reducir la ingesta de carbohidratos, el cuerpo entra en un estado metabólico llamado cetosis.

El nombre viene de estosnadie geNecesario, ya que los cuerpos cetónicos se forman durante esta dieta. El cuerpo obtiene su fuente de energía de los ácidos grasos.

 

¿Cómo mido la cetosis?

Para Medida de cetosis Hay tres métodos: así es como puede Mide los cuerpos cetónicos en orina, sangre y aliento..

Puede comprar fácilmente tiras reactivas para medir la orina en la farmacia, pero los resultados son un poco inexactos. A partir de 0,5 mmol / L su cuerpo está en una ligera cetosis. Sin embargo, la medición en sangre es más precisa.

 

 

Cetosis: ¿que ocurre en el organismo con la dieta cetogénica?

Cuando entra en el estado metabólico de cetosis en su dieta cetogénica, su cuerpo la usa Cuerpos grasos y cetónicos en lugar de carbohidratos para obtener energía. Si ahora consume menos carbohidratos en la dieta cetogénica, su metabolismo busca una nueva fuente de energía.

Las cetonas o cuerpos cetónicos son solubles en agua, por lo que se transportan fácilmente a través de la sangre. Se absorben en el cerebro a través de la barrera hematoencefálica y proporcionarle energía. También se forman al quemar grasa en el cuerpo y son básicamente el combustible para su metabolismo..1, 2

Este cambio ocurre cuando se descomponen las reservas de glucógeno en los músculos y el hígado. Luego, cuando se agota el glucógeno, los niveles de azúcar en sangre y de insulina bajan. Glucagón ahora está aumentando una hormona que promueve la pérdida de grasa.

Como fuente alternativa de energía, su cuerpo ahora recurre a la grasa y las reservas de grasa que le ha proporcionado. Los quema de manera muy eficiente porque no hay glucógeno disponible..3, 4  Este estado metabólico se denomina cetosis.

 

 

Beneficios de la dieta cetogénica

La dieta cetogénica se desarrolló originalmente para tratar afecciones neurológicas como la epilepsia. Investigaciones más profundas Sin embargo, esta dieta ha demostrado que existen muchos otros efectos beneficiosos para la salud.tales como enfermedades del corazón, ya que se han mejorado los factores de riesgo (grasa corporal, niveles de colesterol HDL, presión arterial y azúcar en sangre).6, 7

Además, los investigadores pudieron demostrar con los resultados de su estudio que los síntomas de la enfermedad de Alzheimer podrían reducirse y ralentizar su progresión. Una dieta cetogénica también puede tener efectos positivos sobre el acné debido a los bajos niveles de insulina, menos azúcar o alimentos procesados..8

  

Pierde peso con la dieta cetogénica

Puedes hacer mucho con una dieta cetogénica perder peso de manera eficiente. Muchos estudios han concluido que la dieta cetogénica está muy por delante de una dieta baja en grasas.9, 10, 11, 12 Debido a que la dieta cetogénica es muy abundante, no tiene que pasar hambre como ocurre con muchas otras dietas.

Un estudio encontró que los sujetos con una dieta cetogénica perdieron aproximadamente el doble de peso que aquellos con una dieta baja en grasas y calorías. Los niveles de triglicéridos y colesterol HDL también han mejorado.13

Dieta cetogénica y diabetes

La diabetes se caracteriza por un metabolismo alterado, niveles altos de azúcar en sangre y función deficiente de la insulina. Una dieta cetogénica puede ayudar a los diabéticos a perder el exceso de grasa, que se asocia, por ejemplo, con la diabetes tipo 2, la prediabetes o el síndrome metabólico.

En un estudio, los investigadores encontraron que la dieta cetogénica era la La sensibilidad a la insulina mejoró en un 75 por ciento.14 Otro estudio encontró que 7 de 21 sujetos con diabetes tipo 2 pudieron suspender su medicación.15

Además, otro estudio encontró que aquellos en la dieta cetogénica perdieron alrededor de 11 kg. El grupo que comió más carbohidratos perdió 6,9 kg. En términos de peso y diabetes tipo 2, este aspecto puede ser un beneficio importante para los afectados.16

 

Entrenamiento HIIT: cómo puede lograr mucho en poco tiempo con el método de entrenamiento

Dieta cetogénica: ¿cómo funciona la dieta cetogénica?

Con la forma general de la dieta cetogénica, se utiliza como regla general 75% de grasa, 20% de proteína y 5% de carbohidratos A usted. 17

Una parte importante son las verduras, especialmente verduras verdes, ya que apenas contienen carbohidratos y puedes comer mucho. Las proteínas son ideales de origen animal.

Si sigue una dieta vegetariana, es mejor utilizar siempre productos lácteos enteros, ya que los productos ligeros a menudo contienen muchos carbohidratos. Por lo tanto, siempre debe prestar atención a este valor en una dieta cetogénica.

Es mejor si obtiene los carbohidratos de las verduras para que no alcance su valor máximo tan rápidamente. también Si tienes fruta, deberías preferir las bayas.. Nuestro truco de la mañana y la popular comida cetogénica: el Bulletcafé de prueba!

Debe evitar estos alimentos en una dieta cetogénica:

  • Comida azucarada
  • cereales
  • Obst
  • Hülsenfrüchte
  • tubérculo
  • Salsas
  • grasas no saludables
  • Alcohol

 

Esto es lo que puede comer con la dieta cetogénica:

  • Carne
  • pescado grasoso
  • huevos
  • Mantequilla
  • queso sin procesar
  • nueces
  • aceites saludables
  • Aguacate
  • Tomates
  • cebollas
  • Paprika

Sí, lo sabemos. Todos tenemos hambre de un bocadillo. Estos pueden muy bien estar en su plan de nutrición. Lo mejor para hacer esto es, por supuesto bocadillos saludables. Puede utilizar estos bocadillos durante la dieta cetogénica.

Aperitivos durante la dieta cetogénica:

  • käse
  • un puñado de nueces o semillas
  • chocolate negro
  • batido bajo en carbohidratos con leche de almendras, cacao en polvo y mantequilla de nueces
  • Yogur con cacao en polvo
  • Bayas y crema
  • porciones más pequeñas de las comidas sobrantes

 

¿Alguna vez has oído hablar del dieta paleo pertenece? Esta forma de nutrición es la dieta de la Edad de Piedra. Puede obtener más información sobre esto en nuestra publicación de blog. 

 

Efectos secundarios: ¿una dieta cetogénica es dañina?

Al principio una dieta cetogénica también puede ocurrir durante la fase de transición algunos efectos secundarios ven porque tu El cuerpo tiene que adaptarse primero. Esto puede conducir a lo que se conoce como cetogripe.

Con la gripe cetogénica, pueden ocurrir estos signos:

  • poca energía
  • problemas de concentración
  • aumento de la sensación de hambre
  • Schlafstörungen
  • náusea
  • indigestión

Por eso es Es aconsejable que primero siga una dieta baja en carbohidratos.para usted Poco a poco, acostumbra tu cuerpo a quemar más grasaen lugar de eliminar los carbohidratos por completo de una vez.

una La dieta cetogénica también puede alterar el equilibrio de minerales en el cuerpo.. Por lo tanto, puede ser útil agregar más sal a la comida o tomar suplementos con minerales.

 

 

No confunda cetosis con cetoacidosis

Un derecho término similar En comparación con la cetosis, eso es Cetoacidosis. Sin embargo, este es un estado metabólico completamente diferente.eso no tiene nada que ver con la cetosis. En consecuencia, no tiene que preocuparse por la cetoacidosis si desea probar la dieta ceto.

La cetoacidosis puede y es una en la diabetes Enfermedad resultante de niveles altos de cetonas y deficiencia de insulina a largo plazo. Esta combinación puede acidificar la sangre, lo que puede provocar un cambio en el funcionamiento normal de órganos internos como el hígado y los riñones.

¿Conoces lo típico Mitos nutricionales o complementar mitos? Echamos un vistazo más de cerca a algunos de ellos y aclaramos qué declaraciones son solo aire caliente.

 

Conclusión

La dieta cetogénica puede generar muchos beneficios para la salud gracias a la dieta cetogénica Aumenta la sensibilidad a la insulinaEstimula la quema de grasa.. Así es como las personas pueden beneficiarse de la pérdida de peso.

Además, la dieta cetogénica puede ser importante para las personas con diabetes tipo 2 o prediabetes. Si se ve afectado, puede consultar a su médico sobre la dieta.

Se alcanza el estado metabólico de cetosis cuando se agotan las reservas de glucógeno en los músculos y el hígado y bajan los niveles de azúcar en sangre e insulina, aumenta el glucagón. En lugar de obtener energía de los carbohidratos, su cuerpo usa ácidos grasos para esto..

Si desea intentar cambiar su dieta, debe evitar los alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, azúcar, legumbres, arroz, caramelos y zumos. Sin embargo, puedes tomar con valentía carne, pescado, huevos, mantequilla, nueces y verduras con pocos carbohidratos.


 Puede encontrar más consejos sobre su dieta y otras noticias interesantes en la Academia o en la nuestra. Canal de Instagram.

Si no quiere perderse más nuestras nuevas publicaciones de blog,  Suscríbete a nuestro boletín y reciba información y noticias interesantes sobre nuestros productos y promociones.

 

[1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14525681/

[2] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/6865776/

[3] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14769483/

[4] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14769489/

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12079835/

[6] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/18700873/

[7] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22905670/

[8] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/22327146/

[9] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC333231/

[10] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2633336/

[11] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23632752/

[12] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15466943/

[13] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12679447/

[14] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/15767618/

[15] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16318637/

[16] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3527829/

[17] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/17332207/