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Paleo Diet: cómo se puede perder peso de manera efectiva con la dieta de la Edad de Piedra

Paleo Diet: cómo se puede perder peso de manera efectiva con la dieta de la Edad de Piedra

La gente de la Edad de Piedra solía comer todo lo que podía pescar, cazar, arrancar o recolectar. ¿Puedes imaginarte eso también? La denominada Paleo Dieta, que se basa en este tipo de dietas, tiene como objetivo ayudar a las personas a adelgazar de forma eficaz, entre otras cosas. Puede averiguar cómo funciona la dieta Paleo aquí.

La dieta Paleo consiste en comer alimentos que los cazadores y recolectores comían en la Edad de Piedra. El trasfondo de esto es que nuestro cuerpo se ha adaptado a esta dieta durante 2,5 millones de años y se puede digerir y utilizar fácilmente.

Algunos de los principiantes de la dieta Paleo incluso hablan de uno desintoxicación para el cuerpo. Ahora puede leer lo que puede poner en su plan de nutrición de acuerdo con este principio si desea probar la dieta de la Edad de Piedra.

 mujer recoge y recoge manzanas

 

¿Qué es la dieta Paleo?

La Dieta Paleo también se conoce como Dieta de la Edad de Piedra, Nutrición de la Edad de Piedra o Dieta Paleo. Paleo proviene del Paleolítico y es la Edad Paleolítica, la época más larga y antigua de la prehistoria humana. Duró en Europa Central desde aproximadamente 600.000 a 10.000 años antes de Cristo. Chr.

La Paleo Dieta es una forma de nutrición que se trata de comer comidas que nuestros antepasados ​​cazadores-recolectores comían hace miles de años. Estrictamente hablando, se trata más de un cambio en la dieta que de lo que la mayoría de la gente imagina que es una dieta. Los investigadores asumen que la dieta Paleo es una dieta saludable.

También la gente de la edad de piedra comiste todo lo que pudiste pescar, cazar, recolectar y recolectar. Entonces eso significa para ti que eres de alimentos naturales nutrir, incluidas frutas o nueces. Es imposible averiguar en detalle qué comían exactamente nuestros antepasados ​​en diferentes partes del mundo.

Con alimentos integrales y una vida físicamente activa, nuestros antepasados ​​probablemente tenían tasas mucho más bajas de desarrollar enfermedades de la civilización moderna como la obesidad, la diabetes o las enfermedades cardíacas.

mujer felizmente cocina plato paleo

Beneficios para la salud de la dieta Paleo

La dieta Paleo puede traer muchos beneficios para la salud asociados con comer alimentos naturales y evitar los alimentos procesados. Dado que consume muy pocos carbohidratos con este tipo de dieta, uno de los mayores beneficios es perder peso.

 

La dieta Paleo tiene estas ventajas:

  • Mayor sensibilidad a la insulina
  • perder peso
  • mas energia
  • Salud cardíaca mejorada
  • Menos inflamación

 

Mayor sensibilidad a la insulina

La mayoría de los alimentos en forma nutricional tienen pequeños carbohidratosrazón por la cual el páncreas a menudo necesita menos insulina para producir. La investigación ha demostrado que la La nutrición paleo puede disminuir la secreción de insulina y así mejorar la eficacia de la insulina..1 Esto reduce la resistencia a la insulina y puede ayudar a las personas con diabetes tipo 2 a reducir la cantidad de medicamentos que necesitan.

plato paleo de verduras frescas

 

perder peso

El aspecto central de una dieta paleo es el consumo de alimentos no procesados ​​y también excluye los productos a base de cereales. En combinación con evitar estos alimentos y omitir los alimentos ricos en carbohidratos, que tienen un efecto negativo en los niveles de azúcar en sangre, la dieta Paleo puede ayudar a reducir la grasa corporal y así también ayudarlo a perder peso.

Un estudio de 2016 encontró que las mujeres sanas que fueron seleccionadas al azar y siguieron una dieta Paleo experimentaron una mayor pérdida de peso que aquellas que siguieron una dieta típica baja en grasas.2

 

Mas energia

Al comer alimentos con un índice glucémico bajo como parte de una dieta paleo, puede evitar que bajen sus niveles de energía. Muchas personas experimentan caídas de energía después del almuerzo cuando comen alimentos con alto índice glucémico y azucarados. Es poco probable que esto le suceda con las comidas Paleo.

la mujer es feliz afuera en el sol

 

Salud cardíaca mejorada

Varios estudios han concluido que la dieta Paleo puede tener beneficios para la salud del corazón. Puede hacer esto también una mejora en los niveles de colesterol total pertenecer a. En 2015, los científicos descubrieron que, en comparación con una dieta estándar, la dieta de la Edad de Piedra redujo significativamente el colesterol total, el LDL y los triglicéridos, y aumentó el HDL.3

 

Menos inflamación

La inflamación puede aumentar el riesgo de problemas de salud, como diabetes tipo 2. Quienes consumen alimentos bajos en carbohidratos con un índice glucémico bajo pueden protegerse de una inflamación excesiva, aquí juega principalmente Los ácidos grasos omega 3 un papel

Un informe de 2016 de la American Physiological Society descubrió que cambiar de una dieta occidental alta en calorías a una dieta paleo resultó en cambios en las características biológicas de la inflamación. Sin embargo, se necesita más investigación aquísi la dieta realmente puede proteger contra ella.4

pareja cocina juntos en la cocina

 

Nutrición de la Edad de Piedra: ¿que alimentos están permitidos en Paleo?

La gente de la Edad de Piedra vivió con varias dietas durante su vida. Después de todo, no podían simplemente ir al supermercado y hacer lo que quisieran como quisieran. En aquel entonces, la gente tenía que contentarse con lo que estaba disponible en ese momento y lo que podían encontrar. Además, la dieta dependía del lugar del mundo que viviera la gente de la Edad de Piedra.

Por ejemplo, algunos consumieron una dieta baja en carbohidratos que era bastante rica en alimentos de origen animal, mientras que otros consumieron una dieta alta en carbohidratos con muchas plantas. Para que puedas dejar fuera todo lo que proviene de la agricultura , Denn Alimentos como legumbres o cereales como pan, pasta o muesli no existían en el Paleolítico. Tampoco los productos lácteos, como quark y similares.

corte paleo 

 

Básicamente, puede comer los siguientes alimentos con la dieta Paleo:

  • huevos
  • Pescado
  • Carne
  • Vegetal
  • grasas saludables
  • especias
  • hierbas
  • Mariscos
  • nueces
  • Semilla
  • Obst

 

La carne es una de las fuentes de proteínas más importantes en la dieta Paleo.. Aquí, sin embargo, debería presta atención a la calidad. Así que fíjate de dónde viene tu carne y si el animal fue alimentado sin alimento artificial.

La carne se prepara con un plato paleo. 

Debe evitar estos alimentos en la dieta Paleo:

  • Hielo
  • Bebidas sin alcohol
  • productos lácteos bajos en grasa
  • aceites vegetales
  • galletas
  • cereales
  • Hülsenfrüchte
  • edulcorantes artificiales
  • margarina
  • Süßigkeiten
  • grasas trans
  • alimentos procesados
  • Azúcar

lo que no comes en paleo 

¿Qué puedo beber en la dieta Paleo?

Lo mejor que se puede beber para hidratarse durante la dieta Paleo es agua. Pero también está bien si bebe té, por ejemplo, té verde. Hay muchos ahí Los antioxidantes Contiene. También cuenta con otros beneficios para la salud y puede ayudarlo a perder peso al aumentar la quema de grasa.[5] Aquellos que no pueden prescindir del refuerzo de cafeína por la mañana y prefieren hacer una taza de café como parte de su rutina matutina también pueden conservarlo. La leche debe quedar fuera. El café también es rico en antioxidantes y puede promover la energía y la concentración. camiseta grüner

 

¿Qué debo tener en cuenta en la dieta Paleo?

Con los aceites vegetales, por ejemplo, debes omitir estos:

  • Aceite de algodon
  • aceite de cártamo
  • Puede aceite
  • Sojaöl
  • aceite de girasol
  • aceite de uva

La margarina y otros alimentos procesados ​​contienen grasas trans, que son ácidos grasos insaturados. Estos están relacionados con enfermedades cardiovasculares ya que aumentan el nivel de colesterol en la sangre. Si no puede prescindir de la dulzura, debe usar edulcorantes naturales aquí. El acesulfamo de potasio, el aspartamo, los ciclamatos, la sacarina y la sucralosa son tabú.

Muchas personas que quieren perder peso tienden a usar productos en el supermercado que se llaman "light" o "low fat". También en esto alimentos altamente procesados también está en la dieta Paleo ya que estos productos contienen muchos aditivos y a menudo azúcar.

lo que no debes comer en paleo

Si no está seguro de qué alimentos están permitidos, esta simple pregunta en el supermercado puede ayudarlo como un consejo: ¿El producto se hizo en una fábrica? ¿Si? ¡Entonces mantente alejado de él!

No es necesario que sean productos orgánicos exclusivamente costosos los que puedan aliviar rápidamente la billetera. También puede comprar frutas, verduras y huevos directamente de los agricultores o en los mercados semanales regionales.

Como principiante, este tipo de dieta puede diferir en algunos aspectos de su forma de vida actual. No tienes que ser demasiado estricto contigo mismo. Porque la dieta Paleo ha evolucionado con el tiempo y en algunas variantes se adapta más al estilo de vida actual. Por ejemplo, se permiten algunos cereales sin gluten como el arroz. También puedes beber una copa de vino tinto rico en antioxidantes y chocolate negro con un contenido de cacao del 70% o más.

Chocolate negro 70% cacao 

Conclusión

La Paleo Diet se basa en una dieta que Cazadores y recolectores en la antigua edad de piedra probablemente seguido. La idea básica del La dieta baja en carbohidratos es evitar los alimentos procesados ​​y, en cambio, centrarse en alimentos integrales saludables y alimentos naturales..

Alimentos que también forman parte de la dieta llamada Edad de Piedra erlaubt son carnes, pescados, huevos, grasas saludables y verduras. También puede acceder a frutos secos y frutas, que también son perfectos como bocadillos saludables oferta. Con el aumento del consumo de frutas y verduras, absorbe tantos nutrientes importantes en su cuerpo.

Apunta a cereales, legumbres, productos lácteos y azúcar. renunciado será. Las desviaciones también están bien y se pueden adaptar a las dietas modernas, por lo que también se pueden agregar mantequilla alimentada con pasto y granos sin gluten como el arroz.

Si quieres saber más sobre la Paleo Dieta, puedes hablar con la investigadora Loren Cordain. Dedicó toda su vida como investigador a la cuestión de para qué tipo de alimento está programado evolutivamente el hombre.

Si ya ha tenido experiencia con la Paleo Dieta, tenemos mucha curiosidad por ver cómo le va con esta forma de nutrición. ¿Le resulta fácil o difícil comer de esta manera? No dudes en compartir tu opinión y experiencia con nosotros en nuestro canal de Instagram @ahead_nutrición.

 

[1] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19209185/

[2] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27223304/

[3] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26003334/

[4] https://www.physiology.org/mm/hp/Audiences/Public-Press/2016/38

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16840650/