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Sistema inmunológico fuerte: cómo puede impulsar su sistema de defensa

Sistema inmunológico fuerte: cómo puede impulsar su sistema de defensa

El sistema inmunológico humano es una red compleja de nuestro cuerpo. La tarea del sistema inmunológico es luchar contra los patógenos y asegurarse de que estemos sanos. Muchas áreas de nuestro cuerpo tienen un impacto en el sistema inmunológico. El intestino juega un papel central en las defensas del organismo, al igual que la fase de regeneración nocturna cuando dormimos. ¿A qué podemos prestar atención para activar nuestras fuerzas inmunes y darles el mejor apoyo posible?

Muchos saben que uno Una dieta equilibrada y saludable contribuye a un buen sistema inmunológico.. Esto también incluye Intestino, en el que el 80% de las células inmunitarias Están localizados. En la vida cotidiana estresante, muchas personas tienden a tirar por la borda sus buenos propósitos y comer bocadillos poco saludables o alimentos procesados, como comidas preparadas para llevar. Sus intestinos no están necesariamente agradecidos por esto. Las comidas preparadas contienen menos vitaminas y más azúcar y grasas trans, lo que tiene un efecto negativo sobre la flora intestinal.

 

1. Respalde su intestino para tener un sistema inmunológico saludable

Para que todos los procesos funcionen de manera óptima y esté armado con un sistema inmunológico fuerte contra los patógenos, debe cuidar bien su salud intestinal debido a la estrecha conexión. Para hacer esto, debe asegurarse de que su Flora intestinal en equilibrio es.

Están en la flora intestinal una serie de microorganismos que garantizan que se combatan las bacterias y los virus que pueden enfermarlo y tu digestión funciona de manera óptima. Si la flora intestinal está desequilibrada, los patógenos pueden penetrar más rápidamente y así también debilitar su sistema inmunológico.

Para apoyar el desarrollo de su flora intestinal, el asa está cerrada. probióticos servicial. Estos son Bacterias del ácido láctico contenidas en ciertos alimentos o suplementos dietéticos y tienen numerosos beneficios para la salud.

Así que también puedes asegurarte de que eres abundante Incluya calcio en su dieta ya que este nutriente contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas. ¿Tiene la sensación de que su flora intestinal no está en equilibrio? Entonces comience hoy mismo para apoyar su salud.

2. Refuerzo inmunológico: duerma bien por la noche

Para cuidar de manera óptima su sistema inmunológico, también necesita reducir el estrés, relajarse y, sobre todo (!) Dormir bien y lo suficiente. Aquellos que duermen muy poco dañan su sistema inmunológico. Porque la falta de sueño asegura que la hormona del estrés cortisol se produzca cada vez más y su sistema inmunológico esté desequilibrado. Pero no solo dormir muy poco debilita nuestro sistema inmunológico, sino también problemas para conciliar el sueño y dormir toda la noche.

Cualquiera que tarde una eternidad en conciliar el sueño o se despierte varias veces durante la noche no ha tenido un sueño reparador al final de la noche. Al final, no pudiste regenerar eso de manera óptima La cantidad de anticuerpos disminuye y usted se vuelve más susceptible a las enfermedades..

Denn mientras duerme, se liberan sustancias inmunoactivas en su cuerpoque fortalecen su sistema inmunológico. En la era digital actual, los dispositivos electrónicos también tienen un impacto en nuestro sueño. Porque la luz azul juega un papel importante en nuestro ritmo día-noche.

El estrés no solo causa una mayor liberación de cortisol, sino también la luz azul, lo que lo mantiene despierto. los La hormona del sueño melatonina Por otro lado, solo se forma en la oscuridad y soporta un menor tiempo para conciliar el sueño, por lo que las fuentes de luz azul de los teléfonos inteligentes o televisores pueden interferir con la liberación de melatonina. Es por eso que debe guardar su teléfono inteligente lo suficientemente temprano antes de irse a dormir y evitar que la serie se duerma.

 

3. Cuida tus niveles de vitamina D

Lo que también deberías ver es Vitamina Dporque es el apoya el funcionamiento normal del sistema inmunológico. Sin embargo, sus defensas pueden solo se activan cuando ha absorbido suficiente vitamina D.. La ingestión a través de los alimentos solo conduce a una menor ingesta de la vitamina.

En el sentido más estricto, la vitamina D es en realidad una etapa preliminar de una hormona que solo la piel forma a través de la absorción de la luz solar por parte del cuerpo, más precisamente la radiación UV-B. El principal problema aquí son las estaciones frías y oscuras, cuando los humanos no recibimos suficiente luz solar. y por lo tanto sufren a menudo de una deficiencia de vitamina D. Durante este tiempo, se le exige mucho a nuestro sistema inmunológico.

Especialmente Las personas que pasan mucho tiempo en interiores lo pasan mal porque no tienen la oportunidad de abastecerse de vitamina D. - Por ejemplo, no pueden atravesar los cristales de las ventanas. Por lo tanto, ahora debe ocuparse de reponer sus reservas de vitamina D a más tardar para fortalecer su sistema inmunológico.

Incluso en verano puede ocurrir que sufras una deficiencia de vitamina D. Aunque los protectores solares son importantes y necesarios, hay que tener en cuenta que pueden bloquear la formación de vitamina D a partir de un factor de protección solar de 20.

 

 

Por lo tanto, si desea estar sano y en forma, es importante que cuide su sistema inmunológico antes de que los primeros síntomas se noten y le indiquen que algo está fuera de equilibrio. Preste atención a sus intestinos, un suministro adecuado de nutrientes, especialmente con vitamina D y zinc, así como una duración y calidad de sueño óptimas. ¡Actúe ahora y haga algo bueno para usted y su salud!