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Saludable durante la temporada navideña

Evite las libras navideñas: los mejores consejos sobre cómo pasar la temporada navideña saludable y en forma

Un pan de jengibre y un pan de jengibre aquí, chocolate y cócteles allí: en Navidad nos gusta exagerar. Se dan un festín tanto como pueden, por lo que las calorías se notan más tarde en la báscula. Con algunos trucos puedes pasar las vacaciones sin tener que pasar hambre sin tener que pasar hambre.

La Navidad es ante todo una celebración del amor. En la mayoría de las familias, comer hasta caer es la regla más que la excepción. Durante este tiempo, se sirven muchos platos deliciosos y ricos en grasas, cuyas calorías luego aparecerán en las caderas. Los agapornis son realmente inevitables durante la época más hermosa del año, por lo que los gimnasios registraron un fuerte aumento en enero. Para evitar los kilos de más en las fiestas, hay algunos trucos útiles sobre cómo puede disfrutar de la temporada navideña sin tener que contar cada caloría.

 

Navidad sin galletas? ¡Inconcebible!

Las galletas y las galletas no deberían faltar en ninguna época navideña. Los manjares se preparan de forma clásica con mantequilla o margarina, harina y huevos. Hay una variante baja en grasas, pero seamos honestos: ¿Quién quiere estar satisfecho con galletas en las vacaciones de Navidad que tienen un sabor insípido y aburrido? Si quieres comer deliciosos bizcochos y galletas y aun así estar atento a tu figura, simplemente puedes cambiar la margarina o mantequilla por grasa de coco. El aceite de coco no solo es fácil de digerir, sino que también proporciona una valiosa energía y un gran sabor.

 

Come bocadillos antes del asado navideño

La única razón por la que comemos en exceso en las vacaciones de Navidad es que a menudo nos sentamos a la mesa con hambre. Debe evitar deliberadamente este problema haciéndolo antes del asado de Navidad. bocadillos saludables come. La fruta fresca es ideal en este caso. También es recomendable beber un vaso de agua antes de comer, que no solo sacia la sed sino también el hambre. También puedes reemplazar el agua con una sopa que sirvas antes del plato principal.

 

¿Gluten para Navidad? ¡Funciona sin él!

Hollywood muestra cómo es: en estos días, muchas estrellas apuestan por una dieta sin gluten que prescinde de trigo, centeno, avena y cebada. El gluten también se conoce como proteína de cola, que causa problemas digestivos y problemas de peso en muchas personas. Es cierto que no queremos ayunar en Navidad, queremos festejar. Entonces, nuestro consejo: simplemente cambie la harina de trigo por harina de espelta, que contiene significativamente menos gluten. Puede espesar sus salsas con almidón de maíz o arrurruz en lugar de usar harina de trigo. El almidón de arrurruz es un agente gelificante a base de hierbas extraído de la planta de arrurruz, que es nativa de América del Sur. El aglutinante de sabor neutro también es adecuado para hacer mermeladas y postres.

 

Fiesta de Navidad: incluso sin glotonería

¿Comer hasta caer? Esta es la regla, especialmente en las vacaciones de Navidad. La mayoría de las personas suelen comer más de lo que pueden soportar. El dolor de estómago, la diarrea o los vómitos son a menudo el resultado de una glotonería sin sentido que literalmente golpea el estómago. En lugar de tragar la comida apresuradamente, disfrútala al máximo. Tan pronto como coma más lentamente, la sensación de saciedad será más notoria. Por cierto, los psicólogos han descubierto que automáticamente comemos menos tan pronto como tomamos un plato más pequeño. ¡Intentalo!

 

Frutos secos como alternativa dulce

Es dulce, cremoso e increíblemente sabroso: hablamos del chocolate, que no debe faltar en ningún plato navideño. Casi no hay nadie a quien no le guste el chocolate. Desafortunadamente, 100 gramos de chocolate contienen alrededor de 530 kcal, lo que corresponde a una carrera de resistencia de 40 minutos a un ritmo más rápido. Las frutas secas pueden ser una alternativa más saludable cuando se consumen con moderación porque contienen poca grasa y menos azúcar que el chocolate. 100 gramos de dátiles secos contienen solo 285 kcal.

 

Los aguacates, el café y el chile aumentan la quema de grasa

Si quieres darte un festín en las fiestas pero no quieres estresar demasiado tu cuerpo, debes incluir algunos alimentos especiales en tu lista de compras que se consideran verdaderos asesinos de grasa. El café es uno de los favoritos: un estimulante popular que es indispensable para muchas personas. El efecto de mejora del rendimiento se debe a la cafeína, que no solo estimula la frecuencia cardíaca y el pulso, sino también el metabolismo. Esto conduce a un aumento en el consumo de energía, por lo que consume significativamente más calorías con una taza de café que sin ella. Sin embargo, no debes beber más de tres a cuatro tazas al día. El chile tiene un efecto similar. Aquí, sin embargo, el ingrediente picante capsaicina estimula la circulación.

Otro quemagrasas es el aguacate. Sin embargo, cualquiera que piense en una fruta rica en grasas y sin valor nutricional se equivoca seriamente. Por los ingredientes, el aguacate es uno de los alimentos más saludables que existen. Los aguacates son ricos en ácidos grasos insaturados, también se destacan Los antioxidantes, Oligoelementos, minerales y vitaminas. ¿Sabías ya cómo conseguir un Las deficiencias minerales afecta tu cuerpo? Puede leer más sobre esto en la publicación del blog de la Academia. Las frutas también contienen la enzima lipasa, que controla la quema de grasa durante la digestión. La enzima asegura que la grasa no se almacene y que se acelere su descomposición. Aún así, no debes comer el aguacate en exceso. Después de todo, la mitad de un aguacate contiene de 200 a 250 calorías.

 

Cócteles caseros en lugar de vino y vino espumoso

Para muchos de nosotros, el vino espumoso y el vino son parte de una buena cena navideña. Lo que muchos no saben: Desafortunadamente, las bebidas contienen mucha azúcar. Los cócteles caseros son una deliciosa alternativa. Si puede prescindir del alcohol, pero aún desea disfrutar de la sensación de hormigueo en la boca, puede preparar una alternativa sabrosa. Simplemente mezcle agua mineral carbonatada con una pizca de jarabe de flor de saúco y agregue una hoja de menta fresca. El jugo de lima, la miel y el ron o el jugo de toronja y el vodka también son una combinación exitosa para un cóctel bajo en calorías.

 

¡Sal al aire libre!

Aquellos a quienes les gusta festejar en Navidad pueden equilibrar fácilmente las calorías dando un largo paseo. Hacer ejercicio al aire libre con la familia es dos veces más divertido. Tal vez pueda aprovechar el tiempo para andar en trineo, esquiar o una pelea de bolas de nieve antes de calentar con una taza de té de jengibre junto a la chimenea. Por cierto, el jengibre estimula el metabolismo y la quema de grasa. Tiene un sabor particularmente delicioso con miel.

 

Juegos y diversión: diseña activamente la Navidad

Cualquiera que pase la temporada navideña exclusivamente en el sofá no debe sorprenderse con algunos kilos de más. Definitivamente está permitido festejar, si se mueve durante el día. El movimiento no solo te mantiene en forma, sino también delgado. No tiene por qué ser el gimnasio. Especialmente no en Navidad. Simplemente haz una búsqueda del tesoro para encontrar los regalos de Navidad. La búsqueda del tesoro es aún más divertida con GPS.

 

La proteína te hace sentir lleno

Las proteínas te hacen sentir lleno, mientras que los carbohidratos aumentan innecesariamente los niveles de insulina. Para saciar el hambre, debes comer alto contenido de proteínas, especialmente en los días de Navidad. Por lo tanto: Come un poco más de ganso navideño y evita las albóndigas y las patatas. Nuestro consejo: hornee sus galletas con clara de huevo en polvo o proteína de soja; ¡las bombas de proteína no solo saben bien en Navidad!

 

[1] http://ajcn.nutrition.org/content/70/3/412.abstract?ijkey=6577d51c519a0eec9aa41f608d97c46ea5fdfb38&keytype2=tf_ipsecsha