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La canela y sus efectos: la especia saludable en invierno

La canela y sus efectos: la especia saludable en invierno

La canela es definitivamente una de las especias más populares durante el Adviento. Con su aroma inconfundible y su sabor intenso, nos endulza especialmente en la estación fría. Aquí puede descubrir por qué la canela no solo convence por su sabor, sino también por su efecto positivo en la salud.

La canela ha sido utilizada por diferentes culturas en todo el mundo durante siglos y ahora es muy común. Especialmente en el Adviento y Navidades la deliciosa especia se usa a menudo. Pero la canela puede hacer más que solo probarla. En la medicina tradicional, se utiliza como remedio para diversas dolencias con el fin de cosechar sus beneficios para la salud.

 

¿Qué es la canela? 

La canela es una especia, contiene varios ingredientes bioactivos y se obtiene de la corteza interior de los árboles de la planta tropical perenne del género Cinnamomum. ¿Sabías que la canela solía ser casi tan valiosa como el oro? Los efectos positivos de la canela también se conocían en el antiguo Egipto y, por sus propiedades antibacterianas, se utilizaba para embalsamar, por lo que se valoraba tanto la especia.

 Los dos tipos principales de canela son:

  • Canela de Ceilán (Cinnamomum zeylanicum)
  • Casia canela (canela casia)

¡El árbol de la canela es un verdadero todoterreno! Corteza, hojas, flores, frutos y raíces: casi todas las partes del árbol tienen un uso medicinal o culinario. Pero la canela no es solo canela, por lo que los dos tipos de canela también tienen ingredientes diferentes.

La canela se obtiene cortando los tallos de los árboles de canela. Se extrae la corteza interior y se eliminan las partes leñosas. A medida que se seca, se forman tiras que se enrollan hacia adentro, dándoles el aspecto típico de las ramas de canela. Cuando las ramas de canela estén molidas, tiene canela en polvo y se puede usar de muchas maneras.

 

Canela de ceilán

La canela de Ceilán es originaria de Sri Lanka y el sur de la India. Es rico en aceites esenciales (cinamaldehído, eugenol, linalol), sustancias curtientes y mucilaginosas y otras sustancias vegetales secundarias. El cinamaldehído es el componente principal del aceite esencial y es responsable del olor y sabor distintivos de la canela..1

  

Canela casia

La canela Cassia también es rica en cinamaldehído, pero no contiene eugenol. El muy alto contenido de la sustancia vegetal secundaria cumarina en la canela casia es motivo de preocupación. La ingestión regular en grandes cantidades puede ser perjudicial para la salud.

 

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Los efectos positivos de la canela

Se cree que los altos niveles de cinamaldehído son responsables de la mayoría de los beneficios para la salud de la especia popular. En la medicina ayurvédica local se considera que la canela no solo se consume sino que también se utiliza como remedio, por ejemplo, para problemas digestivos, ya que estimula la actividad intestinal.

Varios estudios de todo el mundo han demostrado numerosos beneficios que tienen un efecto positivo en la salud. Los efectos positivos de la canela incluyen:2

  • Propiedades antiinflamatorias
  • Reducir la enfermedad cardiovascular
  • Se reducen la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en sangre
  • Aumento de la función cognitiva
  • Reducir el riesgo de cáncer de colon
  • Propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

 

Propiedades antiinflamatorias de la canela

La canela es antiinflamatoria, por lo que la especia popular contiene ingredientes muy efectivos. Los antioxidantes como polifenoles. Los antioxidantes protegen su cuerpo del daño oxidativo causado por los radicales libres. En un estudio comparativo con 26 especias y sus efectos antioxidantes, la canela estaba por delante del ajo y el orégano.3

 

La canela reduce las enfermedades cardiovasculares

La especia también puede mejorar algunos factores de riesgo importantes de enfermedades cardíacas, como el colesterol.4, Triglicéridos5 y presión arterial.6

 

Canela: se reducen la resistencia a la insulina y los niveles de azúcar en sangre 

La canela puede hacer eso Menor resistencia a la insulina y ayudar a la hormona a realizar su función. Al aumentar la sensibilidad a la insulina, la especia puede reducir la Niveles más bajos de azúcar en sangre.7 Los estudios también han demostrado que la canela reduce la cantidad de glucosa que ingresa al torrente sanguíneo después de una comida. Al interferir con numerosas enzimas digestivas, se descomponen los carbohidratos, que ralentizan el tracto digestivo.8

La canela también puede actuar sobre las células imitando la insulina. Esto mejora la absorción de glucosa, aunque actúa mucho más lentamente que la propia insulina.9 Los estudios tienen el efecto antidiabético confirmaron y pudieron demostrar que la canela puede reducir el nivel de azúcar en sangre en ayunas hasta en un 29%. Para esto, se puede tomar una dosis diaria de 1-6 go 0,5-2 cucharaditas de canela.10, 11, 12

 

Canela: estimula la función cognitiva

 La investigación con ratones mostró que la canela ayudó a proteger las neuronas, normalizar los niveles de neurotransmisores y mejorar la función motora. Sin embargo, el efecto aún debe investigarse en humanos.s.13

También se ha descubierto que disminuye las respuestas al estrés y lo ayuda a mantenerse concentrado y alerta.14

 

Reducir el riesgo de cáncer de colon con canela

 Otro estudio en ratones y en tubos de ensayo que aún no se ha explorado en humanos es el potencial de la canela para su uso en la prevención y el tratamiento del cáncer. La investigación sugiere que los extractos de canela pueden proteger contra el cáncers.15, 16, 17 En ratones con cáncer de colon, se encontró que la especia es un activador eficaz para la desintoxicación de enzimas en el colon y reduce el crecimiento de células cancerosas y la formación de vasos sanguíneos en el tumors.18

 

Propiedades antibacterianas y antimicrobianas de la canela.

El principal ingrediente activo de la canela, el cinamaldehído, puede ayudar a combatir diversas infecciones, como las infecciones respiratorias causadas por hongos y puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias (Listeria, Salmonella).n.19, 20 El efecto antimicrobiano de la canela también puede proporcionar un buen alivio para la caries dental y el mal aliento.n.21, 22 

 

Dosis: ¿cuánta canela al día?

Para evitar tomar una dosis demasiado alta o causar efectos secundarios, puede limitarse a una dosis de 1 g de canela por día o una ingesta de 0,1 mg de cumarina por kilogramo de peso corporal. Sin embargo, si realmente comes canela todos los días, debes tomarte un breve descanso de unos días en el medio.

 

Aplicación: ¿Cómo puedo usar canela?

Hay toneladas de deliciosas recetas hechas con canela. La especia es particularmente popular para los postres, como el arroz con leche o, especialmente en invierno, en las galletas y los rollos de canela. Pero la canela también es un ingrediente popular en tés o en combinación con manzanas.

Sin embargo, detrás de las recetas típicas navideñas a menudo hay bombas de calorías azucaradas que son responsables de uno u otro kilogramo en la balanza. Si tienes exceso Evite los kilos de más quieres probar nuestra deliciosa alternativa:

  

Puede picar los ingredientes y luego simplemente ponerlos en una licuadora. Utilice 50 g de coco desecado. Luego tritura la cantidad hasta obtener una masa pegajosa, que luego puedes cortar con un molde para hacer deliciosas estrellas de canela. Luego espolvorea las estrellas de canela con el coco desecado restante. Si no tiene una forma para recortar, alternativamente puede dar forma a bolitas pequeñas y pasarlas por los copos de coco restantes. ¡Diviértete comiendo bocadillos!

Lo mejor que puede hacer es mantener sus estrellas de canela o bolas de energía en el refrigerador en una caja hermética durante una semana. ¡Hecho rápidamente, siempre puede asegurarse de que haya suministros frescos! Tan perfecto para la temporada de Adviento, si lo valoras bocadillos saludables ¡laico!

  

¿Cuáles son los efectos secundarios de la canela?

Como se mencionó anteriormente, no toda la canela es igual. Entonces, ¿a qué debes tener cuidado con la canela? Cassia contiene canela Cumarinaque en un dosis alta dañina y puede provocar problemas hepáticos. Por lo tanto, debe asegurarse de no regularmente e ingerir demasiada canela casia.

La canela de Ceilán, por otro lado, tiene un contenido mucho menor de cumarina, por lo que debes preferir este tipo de canela. El tipo de canela casia más económico suele estar disponible en los supermercados, por lo que también puedes buscar en tiendas naturistas o en Internet..23

 

 

  

Conclusión

¿Hasta ahora pensabas que la canela sabe deliciosa y le da un toque especial a tus platos? Entonces ha subestimado la especia hasta ahora y ahora puede que incluso prefiera usarla. La canela es especialmente popular durante la temporada fría de Adviento y se puede encontrar en muchas recetas como la nuestra. ahead-Estrellas de canela de nuevo.

Pero la canela tiene mucho más que ofrecer y, además de su sabor, destaca sobre todo con su efectos positivos para la saludcomo eso Bajar la presión arterial o su Propiedades anti-inflamatorias. Es mejor asegurarse de que Canela de ceilán porque contiene menos cumarina. Por supuesto, también puedes usar la canela cassia, que suele estar disponible en los supermercados. Con este tipo de canela, solo presta un poco más de atención a la dosis entonces también podrás consumirla sin dudarlo.

 

 

¹El calcio contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.

 

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4097974/

[2]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24148965

[3]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16190627

[4]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24019277

[5]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/14633804

[6]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4003790/

[7]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2901047/

[8]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21538147

[9]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11506060

[10]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19930003

[11]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17381386

[12]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16634838

[13]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24946862

[14]  http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.384.4301&rep=rep1&type=pdf

[15]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9848396

[16]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10232076

[17]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12860272

[18]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18260732

[19]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8834832

[20]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16710900

[21]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22783715

[22]  http://europepmc.org/abstract/med/21290983

[23]  https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23627682