Aumentar los consejos de memoria

Mejorar la memoria: cómo puede utilizar técnicas de memoria para aumentar el rendimiento de su cerebro

¿Eres un artista de la memoria o tus células se están agotando lentamente? Todo el mundo conoce los problemas de memoria. Los números son particularmente difíciles de memorizar. Hay algunos consejos sencillos para el entrenamiento de la memoria y ejercicios para mejorar la memoria y darle un impulso a la memoria.

Cuanto más envejecemos, parece que somos menos capaces de memorizarnos. Además, nuestra capacidad de concentración disminuye. A veces olvidamos el nombre de un viejo amigo, por ejemplo, a veces es el PIN o los números de teléfono. El hecho es que hoy en día casi nadie necesita memorizar un número de teléfono porque está almacenado en el teléfono inteligente. Incluso hacemos la aritmética convenientemente con la calculadora. No solo es más rápido, también es más fácil.

Si ya casi no usas tu cerebro, difícilmente podrás mejorar tu memoria, procesos de pensamiento y concentración. Algunas personas ya hablan de la “demencia de los teléfonos inteligentes” porque cada vez estamos más entregando el pensamiento y la memorización de términos a los teléfonos inteligentes. El cerebro se puede comparar con un músculo que literalmente se atrofia tan pronto como no ejercitamos nuestra memoria y trabajamos en nuestra memoria de forma regular. Pero con el entrenamiento de la memoria puede recuperar el estado de ánimo de las células grises. Le mostraremos cómo hacerlo ahora.

 

Mejorar la retención de la memoria: ejercicios

Si usamos nuestro cerebro continuamente, podemos mejorar nuestra memoria y Aumentar la concentración y guarde números y pensamientos con la ayuda de estrategias como puentes de burro y asociaciones sin usar el teléfono inteligente. Puede entrenar fácilmente su memoria con los siguientes ejercicios.

 

Aumentar la memoria: cómo puede utilizar técnicas de memoria para aumentar el rendimiento de su cerebro

 

1. Mejora la memoria con aritmética mental

¿Cuándo fue la última vez que calculó algo en su cabeza? Lo que una vez aprendimos en la escuela ahora se olvida cada vez más. En nuestro mundo digital, la aritmética mental en realidad parece estar mal vista. Un toque de la calculadora o del teléfono inteligente es suficiente para conocer el resultado correcto. La aritmética mental es el ejercicio de memoria más antiguo y eficaz jamás realizado para mantener el cerebro en forma y fortalecer la memoria.

Puede calcular en su cabeza y así hacer que su memoria vaya a cualquier lugar, en cualquier momento. Puedes sumar los precios de tu próxima compra o multiplicar los lápices y bolígrafos que hay en tu escritorio: Hay muchas formas de hacer aritmética mental y aumentar la concentración. 7 x 9 sigue siendo relativamente fácil. Pero, ¿qué pasa con 31 x 24? La tabla de multiplicar por sí sola causa problemas a muchas personas. La investigación incluso ha confirmado que el entrenamiento regular de la memoria no solo aumenta la memoria, sino que también puede proteger contra el Alzheimer.1

Muchos de estos ejercicios de concentración también se pueden encontrar en las pruebas de reclutamiento, que se utilizan en cada vez más profesiones para seleccionar personal.

 

Aumentar la memoria: cómo puede utilizar técnicas de memoria para aumentar el rendimiento de su cerebro

 

2. Mejora la retención de la memoria con la memorización.

Si está buscando el programa de acondicionamiento físico adecuado para que sus células grises mejoren la memoria, debe aprender algo de memoria. Por ejemplo, un nuevo lenguaje que te ayudará a incrementar tu concentración y entrenar la memoria a corto y largo plazo.

Dominar un segundo idioma tiene muchas ventajas, especialmente para la retención de la memoria. No solo entrena su cerebro y, por lo tanto, aumenta su concentración y memoria. Si memoriza vocabulario, puede intercambiar ideas con los lugareños en sus próximas vacaciones. Además, un nuevo idioma siempre requiere mucha atención y aún le brinda suficiente libertad para aplicar sus propias estrategias de aprendizaje. Esto hace que este consejo sea el perfecto impulso cerebral para las células nerviosas.

 

Aumentar la memoria: cómo puede utilizar técnicas de memoria para aumentar el rendimiento de su cerebro

 

Sin embargo, aprender vocabulario de memoria todos los días y memorizar nuevas palabras con la ayuda de puentes de burro y otras técnicas mnemotécnicas no es para todos. Sin embargo, puede aumentar su capacidad de memoria, por ejemplo, pegando notas en sus muebles y muebles para vincular lo que ha aprendido con imágenes y así aumentar la memoria. Más tarde, puede agregar fichas a las notas. Este método es una de las mejores técnicas de memoria para vincular lo aprendido con asociaciones y poder recuperarlo incluso después de un largo período de tiempo.

Memorizar un nuevo idioma usando mnemónicos sigue siendo el mejor entrenamiento cerebral. ¡Lo mejor que puedes hacer es ver tus películas y series favoritas a partir de ahora en tu idioma favorito para entrenar tu memoria con la mayor frecuencia posible en la vida cotidiana!

 

3. Mejore la retención de la memoria con la memorización de números.

¿Conoce de inmediato los números de teléfono de su familia y amigos? Memorizar números y almacenarlos en la memoria no es tan fácil. Dado que generalmente guardamos nuestros números de teléfono como un contacto en el teléfono inteligente, es comprensible que nuestra memoria tenga muchos vacíos de memoria. Con este ejercicio puedes entrenar fácilmente tus habilidades de memoria:

Elija una secuencia de diez dígitos de números de Internet o del periódico diario y memorice tantos dígitos como sea posible en un minuto y medio. Luego, cubre la secuencia de números antes de escribir los números que aprendió anteriormente. Cuanto más haga este ejercicio, más números podrá recordar y mejor será su memoria.

 

Aumentar la memoria: cómo puede utilizar técnicas de memoria para aumentar el rendimiento de su cerebro

 

4. Mejora la memoria con el método Loci

Método loci: ¿que es realmente? El método Loci es uno de los métodos de aprendizaje más eficaces y, al mismo tiempo, más antiguo, que utilizan principalmente los atletas profesionales de la memoria. Se trata de un entrenamiento de la memoria en el que las cosas que se van a recordar son reemplazadas por imágenes y asociaciones. Con la ayuda de asociaciones, podemos recordar mejor números, nombres, cosas, palabras y textos. Puede utilizar esta técnica para su lista de compras, por ejemplo, pero también funciona en todas las demás áreas de su vida.

Primero, escribe las cosas que quieres aprender en fichas. Luego eliges un lugar imaginario en tu memoria donde "pones" las cosas. Esta puede ser su oficina, por ejemplo, que está equipada con un escritorio, una silla de oficina, una lámpara o una computadora. En este caso, cada artículo de sus instalaciones representa un área del supermercado. Por ejemplo, la computadora podría representar el departamento de productos frescos. El encuadre sería un trozo de mantequilla, la etiqueta una taza de yogur y la cámara un trozo de queso. De esta manera, puede desarrollar la capacidad de vincular los alimentos con el mobiliario de su oficina, de modo que pueda memorizar fácilmente la lista de compras en el futuro y prescindir con confianza de una lista de compras.

 

Aumentar la memoria: cómo puede utilizar técnicas de memoria para aumentar el rendimiento de su cerebro 

5. Mejore la retención de la memoria con tareas de prueba

También puede realizar un cuestionario al estilo "Ciudad, país, río" por su cuenta. Simplemente revise mentalmente el alfabeto y enumere tantas ciudades como sea posible con la primera letra respectiva. Esto también funciona con países y ríos. Por cierto, con este método no solo entrenas tu memoria y tu capacidad de recordar, sino también tus conocimientos geográficos.

 

6. Mejora la memoria con la ortografía y el conteo.

Deletrear al revés o contar suena fácil al principio, pero no lo es en absoluto. Repasar el alfabeto o los números del 100 al 1 al revés lleva más tiempo. Sin embargo, con un poco de práctica, puede hacer esto en poco tiempo. Puede recitar los cumpleaños, el nombre y apellido de sus amigos o números de teléfono al revés para mejorar su memoria.

 

Aumentar la memoria: cómo puede utilizar técnicas de memoria para aumentar el rendimiento de su cerebro

 

7. Leer al revés y mejorar la memoria

La lectura estimula la mente, todo el mundo lo sabe. ¡Leer al revés, por otro lado, es un verdadero desafío! Por lo tanto: Lea uno u otro artículo al revés e intente memorizar el texto para mantener ocupada su materia gris. Cuando descubra que esto va a ser fácil, puede usar poemas de la escuela u otros textos breves y mejorar gradualmente su atención, aprendizaje y habilidades de memoria.

 

8. Mejora la memoria con un sueño saludable. 

Si quieres mejorar tu memoria, siempre debes prestar atención a tu sueño. La cantidad de sueño que necesita depende principalmente de su edad. Los niños suelen dormir más que los adultos. La regeneración en forma de sueño reparador es muy importante para que usted o sus hijos puedan comenzar sus fases de aprendizaje en la escuela, la universidad, el trabajo o la educación superior con pleno rendimiento. Si sufrimos de fatiga todo el día porque no hemos dormido lo suficiente, nuestro rendimiento se resiente. De siete a ocho horas es normal para un adulto, aunque algunas personas pueden arreglárselas con menos horas de sueño.

El cuerpo no solo se recupera durante el sueño, nuestro cerebro también necesita un período de descanso más largo para procesar la información del día.

Sin embargo, si desea hacer algo bueno para sus neuronas y mejorar su memoria y capacidad de retención, debe dormir particularmente profundamente. En la fase de sueño profundo, nuestro cerebro almacena la información y los recuerdos de la memoria a corto plazo (hipocampo) en la memoria a largo plazo (corteza prefrontal). Tan pronto como estas fases de sueño profundo están ausentes durante un período de tiempo más largo, el rendimiento de la memoria también disminuye. No solo somos más difíciles de recordar ciertas cosas, también sufrimos de dolores de cabeza, dificultad para concentrarnos y apatía.

 

DEEP SLEEP de ahead

 

El sueño óptimo es la base para una mente despejada y un rendimiento al día siguiente. Por eso no debes dejar nada al azar. DEEP SLEEP con melatonina es el complemento alimenticio ideal para una buena noche de sueño. Además de la melatonina, la hormona natural del sueño, las cápsulas a base de plantas contienen una mezcla de bálsamo de limón, lúpulo y pasiflora.que combinamos con zinc y magnesio.

 

9. Mejora la memoria con alimentos para el cerebro.

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu memoria? Entonces debes prestar atención a tu dieta. El dopaje legal para el cerebro realmente existe. Debe garantizarse un suministro suficiente de vitaminas B biodisponibles (especialmente vitamina B12 como metilcobalamina) y ácidos grasos omega-3 de alta calidad. Por lo tanto, el pescado, el queso, la carne de res, los productos integrales y los frutos secos con alto contenido de grasa deberían estar en su menú con más frecuencia. 

 

SHARP MIND puede ser una adición óptima para apoyar su desempeño mental con B5. El suplemento dietético contiene un coordinado Combinación de micronutrientes que proporcionan al cerebro componentes importantes como B5, que necesita para funcionar en los procesos de aprendizaje y pensamiento.

 

SHARP MIND de ahead

 

Conclusión

Aumentar tu memoria no es tan difícil. Con la ayuda de asociaciones y ciertas técnicas de memoria, puede mejorar rápidamente sus habilidades de memoria en los saltos. Muchas de las técnicas y consejos mencionados también se examinan en el llamado "entrenamiento cognitivo" en estudios científicos con el fin de aumentar o mantener el rendimiento mental.

 

 

[1] https://academic.oup.com/brain/article/134/6/1623/369304

Volver al blog