• Envío gratis a partir de 29 €

  • 1-3 días de tiempo de entrega

  • 60 días de garantía de satisfacción

  • Consulta gratuita
Ayuda natural para dormir bálsamo de limón: el efecto calmante y estimulante del sueño de la planta medicinal

Ayuda natural para dormir bálsamo de limón: el efecto calmante y estimulante del sueño de la planta medicinal

¿Sufres de problemas para dormir o te asaltan a menudo los miedos? Entonces el bálsamo de limón puede ayudarte. Obtenga más información sobre cómo los efectos calmantes de la planta afectan su cuerpo aquí.

Se dice que los usos tradicionales del bálsamo de limón mejoran el estado de ánimo y las funciones cognitivas.1 Los científicos del Reino Unido han descubierto que el bálsamo de limón puede mejorar sus habilidades cognitivas. Esto se debe a la importante sustancia mensajera acetilcolina, que aumenta en el cerebro. Esto mejora su capacidad mental.

El bálsamo de limón también es conocido por sus efectos calmantes y estimulantes del sueño. Debido a su suave sabor a limón, el bálsamo de limón es una planta medicinal y aromática muy popular y contiene muchos aceites esenciales que tienen un efecto positivo sobre la inquietud interior y  Schlafstörungen puede afectar. El toronjil también puede ayudar con problemas estomacales. La sustancia vegetal tiene una tradición muy larga como remedio casero, especialmente como té.

 

¿Qué es el bálsamo de limón?

El toronjil (Melissa officinalis) es una especie del género balm. El bálsamo de limón y el bálsamo son lo mismo, pero el nombre correcto es bálsamo de limón, ya que existen otras especies del género bálsamo.

El toronjil proviene de la misma familia de plantas que la menta y crece mejor en climas templados entre junio y agosto. La planta es originaria de Europa, África del Norte y Asia occidental, pero se cultiva en todo el mundo. ¿Has descubierto alguna vez la planta en tu jardín? De hecho, se puede encontrar en la mayoría de jardines.

Las hojas de bálsamo de limón huelen a menta y, como su nombre indica, por supuesto a limón. El olor se vuelve particularmente intenso cuando frotas las hojas entre tus dedos.

 

Ingredientes de bálsamo de limón

Hay ácido rosmarínico en las hojas de bálsamo de limón., El ácido clorogénico y el ácido cafeico también contienen aceites esenciales como citral, citronelal y β-cariofileno. La composición exacta del aceite esencial depende de las condiciones climáticas del lugar de origen, el momento de la cosecha y la edad de la planta. Además, las hojas de toronjil contienen taninos y sustancias amargas.

¿Sabías que hay toronjil en nuestro DEEP SLEEP con melatonina ¿se encuentra? Más información sobre nuestros ingredientes en DEEP SLEEP usted encuentra aquí

 deep sleep con melatonina por un tiempo más corto para conciliar el sueño

 

¿Cómo actúa el bálsamo de limón en el cuerpo?

El toronjil también se llama Remedios para el estrés o la ansiedad. designada. También el ácido rosmarínico contenido en las hojas de toronjil. fuertes propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

El bálsamo de limón se usa hoy en la medicina tradicional se utiliza principalmente como ayuda para dormir o para problemas digestivos. Pero hay muchos otros procesos corporales en los que el bálsamo de limón puede influir positivamente.

El bálsamo de limón puede ayudar:

  • Schlafprobleme
  • Inquietud
  • indigestión

 

Bálsamo de limón como agente promotor del sueño

Si tiene problemas para dormir, puede usar bálsamo de limón como remedio natural para volver duerme mejor para poder2

Los síntomas como insomnio, apnea del sueño, depresión y ansiedad no son infrecuentes, especialmente durante la menopausia. La combinación de hierbas con bálsamo de limón sugiere que esta combinación favorece el sueño al actuar directamente sobre los receptores GABA en el cerebro.. Esto crea una efecto inhibidor y calmante y al mismo tiempo impulsó la producción de la hormona serotonina para sentirse bien.

En última instancia, esto asegura que los centros de procesamiento de su cerebro reciban pequeñas señales relacionadas con el estrés y la ansiedad. Aquellos que están menos estresados ​​y pueden relajarse mejor porque el cuerpo no tiene energía también pueden dormirse mejor.

 

 

 

Bálsamo de limón para la ansiedad

Un pequeño estudio muestra que se puede usar toronjil para reducir la ansiedad.1 Investigadores de Australia dieron a los participantes una bebida de agua azucarada con 0,3 gramos de extracto de bálsamo de limón. En comparación, hubo una diferencia significativa entre el grupo de prueba y el grupo de placebo en términos de reducción del estrés y estado de ánimo.

Hicieron otra prueba reemplazando el agua con yogur, lo que nuevamente apoyó los resultados. Los participantes sintieron los efectos de alivio de la ansiedad 1-3 horas después de la ingestión.

Los efectos positivos sobre la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo están relacionados con el ácido rosmarínico que contiene el toronjil. Esto aumenta la disponibilidad del neurotransmisor GABA. (Ácido gamma-aminobutírico) en el cerebro y, a la inversa, previene la degradación del GABA. Se cree que los niveles bajos de GABA están relacionados con la ansiedad y otros trastornos del estado de ánimo.3

 

Bálsamo de limón para la indigestión

Si sufre de malestar estomacal o síndrome del intestino irritable, el bálsamo de limón puede ayudar. Existe evidencia de que la planta contiene ácido rosmarínico, citral, citronelal, linalol, geraniol y beta-cariofileno. a través de propiedades antiespasmódicas e inductoras de gases, efectos positivos en el cuerpo puede tener.

Una revisión de estudios de Alemania en 2013 mostró que el producto de venta libre Iberogast, que contiene toronjil y otras hierbas, fue más efectivo que un placebo para el malestar estomacal y el síndrome del intestino irritable.

 

 

Efectos secundarios del bálsamo de limón

El bálsamo de limón también puede desencadenar algunos efectos secundarios. El riesgo se puede minimizar tomando toronjil con una comida. También puede comenzar con una pequeña dosis y luego aumentar lentamente la cantidad. los Los efectos secundarios pueden estar relacionados con una dosis demasiado alta o tomada durante demasiado tiempo.. Para estar seguro, hable con su médico antes de tomarlo.

El toronjil puede causar estos efectos secundarios:

  • Inquietud
  • hinchazón
  • Enfermedad
  • dolores de cabeza
  • dolor de estómago
  • dolor al orinar
  • náusea
  • Mareos
  • disturbios
  • Verdauungsstörungen

Asegúrate de tener bálsamo de limón solo toma por poco tiempo. Es mejor tomar un descanso de una semana después de tomarlo durante tres semanas. En general, deberías querer bálsamo de limón. no lo use por más de 4-6 semanas.

No se recomienda una dosis alta ya que puede afectar la función tiroidea y ralentizar la producción de hormonas tiroideas.3

 

 

 

¿Cómo se puede utilizar el toronjil?

Hay diferentes formas de utilizar el toronjil. Existen cápsulas correspondientes que solo contienen toronjil o también en Combinación con otros ingredientes activos, como en DEEP SLEEP con melatonina. Además del toronjil, también existen otros ingredientes como Pasionaria incluido. Como agente que promueve el sueño, el bálsamo de limón se recomienda mejor en forma de cápsulas porque despliega todo su efecto.. Una preparación combinada con otras sustancias vegetales como DEEP SLEEP excepcional.

El bálsamo de limón también está disponible en tabletas, en polvo o como tintura. Cuando se trata de la dosis, siempre debe ceñirse a la cantidad indicada en el envase o discutirlo con su médico. También hay bálsamo de limón en bálsamos o cremas que puede frotar en la piel, así como aceite esencial, que se supone que tiene un efecto calmante.

¿O qué tal un té de bálsamo de limón?

Té de bálsamo de limón con menta

  • 2 puñados de bálsamo de limón fresco
  • 1 puñado de menta fresca
  • 1 litros de agua
  • Limón (al gusto)

Por supuesto, también puedes dejar de lado la menta, puedes probarla según tu gusto. El bálsamo de limón y la menta se cortan primero en trozos pequeños, ¡no los pique bajo ninguna circunstancia! Luego, se ponen las hojas cortadas en 1 L de agua caliente (¡pero no hirviendo!) Y se deja reposar el té durante 10 minutos. Si lo desea, también puede agregar limón después del tiempo de remojo.

 

 

¿Dónde puedes comprar toronjil?

Si desea probar el bálsamo de limón como agente calmante o para inducir el sueño, puede comprar una planta y cultivarla en su propio jardín. Debe asegurarse de que la planta ya haya crecido vigorosamente y tenga tallos erguidos y estables. Otro buen indicio es cuando se percibe el olor típico del bálsamo de limón. De lo contrario, puede comprar hojas secas de bálsamo de limón en una tienda de hierbas.

Puedes encontrar bálsamo de limón en forma de polvo, comprimidos, tinturas, bálsamos o cápsulas en las tiendas habituales o online.

Te recomendamos para un sueño reparador con un tiempo más corto para conciliar el sueño. DEEP SLEEP con melatonina. Contiene una combinación de toronjil, pasiflora, magnesio y extracto de lúpulo y cono. más sobre el tema Comprar melatoninalees aquí.

 

 

Conclusión

El toronjil es una planta medicinal que existe desde hace más de 2000 años. Hay varias formas en las que puedes utilizar la planta, por ejemplo en forma de té, donde se despliega el sabor a limón, o como complemento dietético, pomada y aceite esencial.

Lata de bálsamo de limón Puede usarse como un remedio calmante para el estrés y la ansiedad y es un producto natural, que también puede ayudarlo a mejorar su sueño para que pueda comenzar el día siguiente relajado y en forma.. En DEEP SLEEP Además de bálsamo de limón, también contiene melatonina, la hormona del sueño que regula el ritmo día-noche y ayuda a reducir el tiempo para conciliar el sueño.

El El efecto del toronjil radica en los aceites esenciales las hojas de toronjil y el ácido rosmarínico que contienenque influye en su receptor GABA y es importante para su comportamiento con respecto al estrés y el sueño, entre otras cosas. Además, el bálsamo de limón también puede promover sus habilidades cognitivas. ¡Vale la pena probarlo!

 

1La melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

[1] https://www.mdpi.com/2072-6643/6/11/4805/

[2] https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1744388113000601

[3] https://www.bibliomed.org/?mno=180727