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5-HTP: el precursor de la hormona de la felicidad serotonina

5-HTP: el precursor de la hormona de la felicidad serotonina

¿Alguna vez ha oído hablar del 5-hidroxitriptófano y sabe cómo se relaciona con el L-triptófano y la serotonina? Le informaremos sobre los efectos del 5-HTP y le diremos cómo se convierte en el cuerpo y qué puede lograr con el 5-HTP.

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) afecta el sueño y el estado de ánimo, así como otras funciones del cuerpo que afectan tanto su salud como sus capacidades. Por lo tanto, el 5-HTP también influye en si se siente bien durante el día y si puede dormir tranquilo por la noche.

Eche un vistazo a nuestro Canal de YouTube pasado. Aquí puede averiguar qué es el 5-HTP y qué efecto tiene el 5-HTP sobre el equilibrio de la serotonina. También obtendrá información sobre qué nutrientes juegan un papel importante:

 

 

¿Qué es el 5-HTP?

El 5-hidroxitriptófano (5-HTP) es un aminoácido que su cuerpo produce de forma natural y se obtiene del L-triptófano. Luego, su cuerpo produce serotonina a partir del 5-hidroxitriptófano. - el mensajero químico que envía señales entre las células nerviosas. Así es como el 5-HTP se convierte en serotonina. El 5-HTP puede penetrar fácilmente la barrera hematoencefálica y provocar un aumento en la síntesis de serotonina. La serotonina por sí misma no puede atravesar la barrera hematoencefálica.

La serotonina se conoce como la hormona de la felicidad y participa significativamente en su bienestar, ya que, entre otras cosas, tiene un efecto Influye en tu estado de ánimo, regula el ritmo día-noche y por tanto es de enorme importancia para nuestro organismo. Por consiguiente, el aminoácido 5-HTP como producto intermedio de la serotonina no carece del todo de importancia.

Si desea saber más sobre la serotonina y desea aprender a utilizar su Aumenta los niveles de serotonina puede aumentar naturalmente con los alimentos, eche un vistazo a nuestra publicación de blog.

 

Conversión de 5 HTP: de L-triptófano a 5-HTP a serotonina

Tomando 5-HTP: ¿De dónde puedo obtener el aminoácido?

Como puede ver en el gráfico, para la producción de serotonina y para el 5-HTP como etapa preliminar L-triptófano sea ​​necesario. El 5-HTP no se toma directamente a través de la dieta. Porque realmente no puede tomar el aminoácido en su dieta. Para ello tendrías que recurrir a suplementos nutricionales. Sin embargo, puede tomar L-triptófano con alimentos, el precursor del 5-HTP.

Alimentos que contienen L-triptófano:

  • Patatas y remolachas
  • Legumbres y soja
  • Arroz, germen de trigo y avena
  • Nueces, semillas y anacardos
  • Rábano y rábano
  • Escarola y espinaca
  • Hinojo y diente de león
  • Plátanos y dátiles

     

    5-HTP: el precursor de la hormona de la felicidad serotonina

     

    Luego, el L-triptófano se convierte en la hormona serotonina para sentirse bien a través del 5-hidroxitriptófano. Los efectos del L-triptófano y del 5-HTP son básicamente los mismos, solo que el metabolismo es diferente. El 5-HTP se convierte en serotonina de forma más eficaz que el L-triptófano, lo que significa que necesitará una cantidad menor de 5-HTP.

    Más información sobre L-triptófano se puede encontrar en nuestra publicación de blog al respecto.

     

    BRIGHT MOOD

    ¿Siente que podría ayudar a su cuerpo a producir serotonina? En BRIGHT MOOD son contienen precursores naturales L-triptófano y 5-HTPque son responsables de la producción de la sustancia mensajera serotonina y, por lo tanto, son actores de su estado de ánimo y bienestar.

     

     

     

    Efecto del 5-HTP

    El aumento de la producción de serotonina de su cuerpo tiene varias ventajas, razón por la cual los suplementos de 5-HTP productores de serotonina son cada vez más populares. Se obtienen principalmente de semillas del frijol negro africano (Griffonia simplicifolia), que se consideran naturales. humor puede denotar.

    Los niveles bajos de serotonina pueden estar relacionados con depresión, ansiedad, problemas para dormir, aumento de peso y otros problemas de salud.1, 2

    5-HTP posiblemente puede ayudarlo a:

    • Reducir el peso
    • Mejorando los síntomas de la fibromialgia
    • Disminuir la frecuencia de las migrañas.3
    • duerma bien

     

      Dosis de 55-HTP: el precursor de la serotonina puede ser útil en los trastornos del sueño

       

      Sin embargo, la situación científica que debería sustentar esta efectividad aún no es concluyente y requiere más investigación al respecto. Sin embargo, recopilaremos los resultados anteriores para usted.

      Otro pequeño truco sobre cómo puedes engañar a tu cerebro: trata de poner una gran sonrisa realmente agradable durante 5 minutos (¡lo mejor es mostrar los dientes!). De esta manera, sus músculos faciales se tensan y Envía señales a tu cerebro, liberando sentimientos de felicidad..

       

      Reducir peso con 5-HTP

      Cuando ingiere 5-HTP, puede sentirse lleno, lo que significa que come menos. Por tanto, el 5-HTP puede frenar su apetito.

      En un estudio, a 20 sujetos con diabetes se les administró 5-HTP o un placebo durante un período de dos semanas. Las personas que tomaron 5-HTP consumieron 435 calorías menos al día que las que tomaron el placebo. Principalmente se inhibieron las calorías de los carbohidratos, lo que se asoció con un mejor control del azúcar en sangre.

      Otros estudios han encontrado que el 5-HTP aumenta la sensación de plenitud y pérdida de peso en personas con sobrepeso u obesidad.4, 5

       

      5-HTP: el precursor de la hormona de la felicidad serotonina

      Los síntomas de la fibromialgia

      La fibromialgia es una enfermedad crónica. Las víctimas tienen síntomas como fatiga así como dolor y áreas sensibles en músculos, ligamentos y tendones. En un estudio, la fibromialgia también se relacionó con niveles bajos de serotonina.6 Por lo tanto, aumentar los niveles de serotonina con 5-HTP podría aliviar los síntomas. En un estudio con 50 sujetos, el dolor, la rigidez y la ansiedad mejoraron después de cuatro semanas de sueño.7, 8 Sin embargo, aquí es necesaria una investigación aún más extensa y más reciente para confirmar los resultados.

       

      5-HTP y migrañas

      En algunos estudios hubo evidencia de que el 5-HTP podría prevenir las migrañas y que La frecuencia y la gravedad de las migrañas podrían reducirse.3 En un estudio, por ejemplo, las personas consumieron 600 mg de 5-HTP al día, mientras que otro grupo recibió el fármaco metisergida. Después de medio año, los resultados mostraron que el 5-HTP podría ser tan eficaz como el fármaco en términos de reducción de la gravedad y duración de la migraña.

       

      5-HTP: el precursor de la hormona de la felicidad serotonina

       

      Promueva un sueño reparador con 5-HTP

      Dado que el 5-HTP es un precursor de la serotonina y la serotonina se convierte en la hormona del sueño melatonina, se podría suponer que el aumento de los niveles de serotonina también podría aumentar la melatonina y ayudar a mejorar el sueño. En estudios clínicos se han obtenido resultados positivos con el 5-HTP para promover y mantener el sueño. Aquí, el aumento del sueño REM y el aumento de las fases de sueño profundo podrían mostrarse sin extender el tiempo total de sueño..9

      Según otro estudio, la combinación de 5-HTP y GABA (ácido gama-aminobutírico) podría acortar el tiempo necesario para conciliar el sueño, alargar la duración del sueño y, en general, mejorar la calidad del sueño.10 Los estudios en animales e insectos también han encontrado que la combinación con GABA puede tener un efecto positivo en la calidad del sueño de animales e insectos.11

       

      5-HTP: el precursor de la hormona de la felicidad serotonina

       

      5-HTP: efectos secundarios

      Si toma cápsulas de 5-HTP de las tabletas de 5-HTP, puede experimentar efectos secundarios. sin embargo, dependiendo de la dosis y puede empeorar si se aumenta la dosis. Por lo demás, se desconoce un empeoramiento inicial de los síntomas denominado 5-HTP después de la ingestión. Sin embargo, por esta razón debe Comience con una dosis baja primero y luego aumente gradualmente para ver cómo reacciona su cuerpo a la dosis.

      Los posibles efectos secundarios del 5-HTP pueden incluir:

      • náusea
      • diarrea
      • Enfermedad
      • dolor de estómago

      ¿Qué 5-HTP es mejor para ti? Si desea comprar y complementar el 5-HTP, definitivamente debe hablar con su médico de antemano. Existen algunos medicamentos que pueden aumentar la producción de serotonina., por ejemplo, inhibidores de la recaptación de serotonina (antidepresivos), supresores de la tos y analgésicos recetados. Si luego combina estos medicamentos con 5-HTP, pueden ocurrir niveles peligrosos de serotonina en su cuerpo y por lo tanto al síndrome serotoninérgico que amenaza la vida.12

       

      5-HTP: el precursor de la hormona de la felicidad serotonina

       

      Los tranquilizantes recetados, como Klonopin, Ativan y Ambien, se pueden usar con 5-HTP para causar somnolencia severa.

      Para que no haya interacciones u otros efectos secundarios indeseables, debe aclarar la ingesta de 5-HTP con un médico de antemano para un uso seguro.

       

      ¿Cuánto 5-HTP debo tomar al día?

      No hay una cantidad diaria recomendada de 5-hidroxitriptófano. Debe tener cuidado con dosis más altas y cuando tome antidepresivos o pastillas para dormir.

       

      Es 5-hidroxitriptófano ¿peligroso?

      La dosis adecuada para usted y, por lo tanto, puede ser peligrosa, depende de varios factores, como su edad, sexo o antecedentes médicos. Le recomendamos que hable con un médico sobre la ingesta y la dosis.

       

      ¿Cuánto tiempo tarda en funcionar el 5-HTP?

      Muchos usuarios notan Mejoras en sus síntomas después de unos días hasta 2 semanas. con la ingestión de 5 HTP. La experiencia de los usuarios muestra que Efecto notable rápidamente puede ser y los beneficios se pueden lograr rápidamente. Por lo tanto, se recomienda esperar este período de tiempo antes de aumentar la dosis con 5-HTP. Si aún no hay efecto después de 14 días, es muy probable que sea necesaria una cantidad mayor.

      El ingrediente activo se aplica por completo al torrente sanguíneo solo una o dos horas después de la ingestión. La mitad de esto se agota después de solo 4,3 horas. Dado que el 5-HTP se absorbe y procesa muy rápidamente, es aconsejable distribuir la dosis diaria durante el día.

       

       

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      Si desea apoyar a su cuerpo en la producción de serotonina, podemos darle la nuestra. BRIGHT MOOD . Recomendaciones Contiene los precursores naturales L-triptófano y 5-HTP, que son responsables de la producción de la sustancia mensajera serotonina y, por lo tanto, influyen en su estado de ánimo y bienestar.

       

      Conclusión

      5-HTP se obtiene del L-triptófano y puede atravesar la barrera hematoencefálica sin obstáculos. Entonces su cuerpo puede producir serotonina a partir del aminoácido 5-HTP, que es responsable, entre otras cosas, de la regulación del apetito, el sueño y la percepción del dolor. es. En consecuencia, los niveles más altos de serotonina pueden ofrecer beneficios para la salud.

      En realidad, no puede obtener 5-HTP a través de su dieta. Sin embargo, puede consumir alimentos que contengan L-triptófano, como patatas, legumbres y plátanos. También puede encontrar mucho L-triptófano en la soja y los anacardos (450 mg de L-triptófano por 100 g). De lo contrario, puede tomar 5-HTP en forma de suplementos dietéticos.

      Para minimizar los efectos secundarios del 5-HTP, comience con un Tome una dosis menor y aumente gradualmente la dosis.. También existe cierto riesgo de interacciones medicamentosas, por lo que, incluso si no está tomando ningún otro medicamento, siempre debe hablar con su médico para garantizar un uso seguro.

       

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      ¹La vitamina B6 contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y al funcionamiento psicológico normal. La vitamina B12 contribuye a la función psicológica normal y al metabolismo energético normal. ²La riboflavina protege a las células del estrés oxidativo. ³La vitamina B12 ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

       

      [1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17984558

      [2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8697046

      [3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/3536521

      [4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9705024

      [5] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1384305

      [6] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2990568/

      [7] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9802912

      [8] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2193835

      [9] Soulairac A, Lambinet H. Efecto del 5-HTP, un precursor de la serotinina, sobre los trastornos del sueño. Ann Med Psychol. 1977; 1: 792-798.

      [10] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19417589

      [11] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26921634

      [12] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3865832/