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Adaptógenos: así funcionan las plantas medicinales como agentes antiestrés

Adaptógenos: así funcionan las plantas medicinales como agentes antiestrés

Si quieres saber cómo los adaptógenos pueden tener un beneficio para tu salud y qué papel juegan en el estrés, lee este Artículos.

Los adaptógenos son sustancias de las plantas, es decir, de origen natural, y han sido utilizadas por culturas antiguas durante siglos, incluso en las tradiciones curativas chinas y ayurvédicas.

Básicamente, los adaptógenos deberían tener el efecto de ayudar al cuerpo a lidiar mejor con las cargas estresantes y devolver el equilibrio al organismo.

Hay varios adaptógenos diferentes y formas de tomarlos. Todas las plantas medicinales prometen hacer algo diferente , lo que hay detrás, echemos un vistazo ahora.

mano sostiene la hoja de ginkgo

 

¿Qué son los adaptógenos?

Son adaptógenos ingredientes activos a base de hierbasque se puede encontrar en especias, hierbas, hongos y raíces. El término proviene de la palabra latina "adaptare" y significa adaptarse o cambiar.

Este apareció por primera vez en 1947 por el farmacólogo ruso Nicolai Lazarev. Lazarev definió el término como Sustancias que pueden aumentar el estado de resistencia al estrés inespecífico..1, 2

Los adaptógenos se estudiaron por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los científicos querían alentar a los pilotos a trabajar a un nivel aún más altopara que pudieran volar aún más rápido y durante períodos de tiempo más largos.

Los adaptógenos están diseñados para contrarrestar los efectos del estrés en el cuerpo.. El estrés puede provocar daños físicos y cambios en el mecanismo de su organismo, por ejemplo, afectando los sistemas neurológico, hormonal e inmunológico.

Los componentes de los ingredientes activos vegetales tienen propiedades estimulantesque ayudan a contrarrestar estos efectos nocivos.

Los adaptógenos deben cumplir los siguientes criterios:

  • no causan interrupciones en las funciones fisiológicas normales del cuerpo
  • mejorar la capacidad del cuerpo para resistir los factores de estrés ambientales
  • Apoyar la normalización de las funciones fisiológicas alteradas del cuerpo.

mujer sonríe feliz

¿Cómo actúan los adaptógenos en el cuerpo?

Los adaptógenos actúan sobre el eje HHN en el cerebro (glándulas hipotálamo-pituitaria-suprarrenales), que involucrado en la respuesta al estrés son. Ahí regular ellos a nivel molecular el balance.

Cuando estamos estresados, pasamos por tres fases:

  • Alarma
  • Resistencia
  • Erschöpfung

Existen varios factores estresantes que pueden afectarnosPor ejemplo, cuando levante pesas mientras hace ejercicio, discuta con alguien o incluso realice un examen.

¿Cuál es la reacción de tu cuerpo? Aquí es donde su cuerpo reacciona produciendo hormonas como Adrenalina lanzamientos, por lo que el Mejora el rendimiento de sus músculos y la capacidad de concentración.centrarse en la tarea en la fase de resistencia.

Como resultado de esta defensa te sientes más claro y sientes más energía.para superar la respuesta al estrés. Luego entra en la fase de agotamiento y se cansa. Los adaptógenos actúan en la fase de resistencia permitiendo permanecer más tiempo en la fase de resistencia.

mujer estresada mira a lo lejos

Si puede adaptarse al estrés, no solo funcionará mejor, sino que también se sentirá mejor, incluso cuando algo lo esté estresando. Si está estresado, su glándula suprarrenal asegura que se libere la hormona del estrés. Cortisol y te estimula a lidiar con el estrés.

Sin embargo, si esto sucede con demasiada frecuencia y en alto grado, tendrá un efecto negativo en su salud física y mental., por ejemplo aumentando de peso o incluso conduciendo a una Burnout.

Con la ayuda de adaptógenos puedes intentar reducir los factores de estrés, porque esto reduce la producción de hormonas del estrés como el cortisol y sus efectos negativos sobre usted.

Además, los adaptógenos pueden ayudar indirectamente con otros problemas de salud como dolor, problemas digestivos, insomnio y mucho más.

Denn El estrés desencadena una serie de reacciones físicasque, entre otras cosas, influyen en la función inmunológica, las hormonas, el sistema cognitivo funcional del cerebro y el ritmo circadiano, es decir, su reloj interno.

En el peor de los casos, esto puede conducir a enfermedades crónicas, que a menudo van acompañadas de inflamación. Como puede ver, ¡los adaptógenos son verdaderos asesinos del estrés!

el hombre está abrumado por las tareas

¿Cuáles son los beneficios para la salud de los adaptógenos?

Los adaptógenos pueden ser muy efectivos para aliviar el estrés, pero también pueden tener otros beneficios para la salud. ¿A quién pueden ayudar los adaptógenos?

La investigación encontró que los adaptógenos promover el bienestar general se puede utilizar como complemento de otros medicamentos para determinados problemas de salud. Pero deberías aclarar siempre con un médico de antemano para descartar posibles efectos secundarios.

Por un lado, se ha demostrado que los adaptógenos Ayudar a personas con enfermedades cardiovasculares y determinados trastornos neurológicos., especialmente aquellos que pueden volverse más comunes con la edad, como la demencia.

Los ingredientes herbales de las plantas también pueden Promover la claridad mental en personas con muchos problemas de salud..

El mismo estudio encontró que era aumenta la actividad y la productividadcuando se usa con antidepresivos sin efectos secundarios graves documentados. También puede ayudar a las personas a detectar enfermedades como SEGUNDO. enfermedades infecciosas como la gripe para sentirse con más energía de nuevo más rápido.

mujer sonríe a la cámara

El adaptógeno se convirtió en el más útil Schisandra en personas con agotamiento general y bajo rendimiento físico y mental encontró.

Tiene También ha demostrado ser beneficioso en ciertos trastornos neurológicos, trastornos mentales como la esquizofrenia y en la mejora de la función pulmonar..

Una de las propiedades únicas de Schisandra es que el cuerpo a diferencia de otros estimulantes, como la cafeína, no una tolerancia tan rápido se construye y te vuelves algo dependiente de él. Para que pueda usar Schisandra de manera efectiva en la misma dosis..3

Los resultados de los estudios disponibles sugieren que los adaptógenos son realmente útiles para la Síntomas de fatiga y reducir la fatiga.  Los adaptógenos pueden reducir su consumo de cafeína.

 

¿Qué adaptógenos hay?

Ahora echemos un vistazo a si todos los adaptógenos son iguales y en qué plantas ocurren principalmente fitoquímicos adaptógenos. Así es como puede averiguar qué adaptógeno podría ser mejor para su problema.

  • Ashwagandha
  • Astrágalo / tragacanto
  • Brahmi
  • Cordyceps
  • Ginseng
  • Gojibeeren
  • Kurkuma
  • Maca
  • Reishi
  • Raíz de rosa
  • Лимонник
  • Raíz de regaliz
  • Raíz de taiga
  • Tulsi o albahaca santa
  • Hierba de la inmortalidad

Raíces y polvo de Ashwagandha 

Ashwagandha (Withania somniferia) También conocida como baya durmiente, se cree que reduce el estrés y la ansiedad. También puede aumentar la función cerebral.4, niveles de azúcar en sangre y cortisol5 y ayuda con la depresión.6

Astragalus o tragacanto (Astragalus membranaceus) es conocido por su efecto antifatiga y se ha utilizado durante mucho tiempo en combinación con otras hierbas en la medicina tradicional china (MTC), también para fortalecer el sistema inmunológico.7

Brahmi (Bacopa monnieri) Según una investigación de científicos indios, sus extractos también actúan en el cuerpo como adaptógeno, que, con su efecto calmante, puede ayudar con los factores de estrés al ayudar a restaurar la homeostasis..18


Cordyceps (Cordyceps militaris)
puede aumentar la resistencia del entrenamiento, por lo que su rendimiento atlético puede mejorar gracias a los hongos, lo que puede aumentar el consumo de energía y oxígeno durante el entrenamiento.8

Ginseng (Panax Ginseng) se conoce desde hace miles de años y tiene propiedades adaptogénicas que se supone que ayudan a sobrellevar mejor el estrés.

Además, los ingredientes vegetales de Panax Ginseng mejoran las funciones cognitivas. Los estudios con Panax ginseng han encontrado un efecto positivo en las funciones cardíaca y pulmonar, así como en la mejora de la disfunción eréctil..9

Raíces de ginseng en una tabla de madera

Bayas de Goji (Lycium barbarum) aumentar la energía, el rendimiento físico y mental, aumentar la sensación subjetiva de bienestar general, mejorar el rendimiento físico y mental, mejorar la función gastrointestinal y puede mejorar la calidad de su sueño. ¡Un verdadero todoterreno entre los adaptógenos!10

Cúrcuma (Curcuma longa) se dice que aumenta la función cerebral y alivia la depresión.11 La cúrcuma también contiene muchas vitaminas.

Maca (Lepidium meyenii) Como otros adaptógenos, fortalece el sistema inmunológico y equilibra las hormonas. Puede apoyar sus niveles de energía y salud suprarrenal. 

Reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo medicinal y también conocido como porling de laca brillante. Como adaptógeno, debería fortalecer el sistema inmunológico.17

Raíz de rosa (Rhodiola rosea) es un adaptógeno que se supone que previene la fatiga física y mental, por lo que puede contribuir a un mejor rendimiento mental. Si está estresado, cansado y agotado, puede utilizar el ingrediente activo de la raíz de rosa para relajarse.

Planta de raíz de rosa con sangre

Schisandra (Schisandra chinensis) aumenta la resistencia, el rendimiento mental y la capacidad de concentración.12

Raíz de regaliz (Glycyrrhiza glabra) reduce el estrés y ahora se usa para tratar enfermedades como acidez, sofocos, tos e infecciones bacterianas y virales.13

Raíz de taiga (Eleutherococcus senticosus) mejora la atención y el enfoque y también previene la fatiga mental. Para que pueda tomarlo cuando sufra de poca concentración y se agote rápidamente.14

Tulsi o albahaca santa (Ocimum sanctum) se utiliza para reducir el estrés físico y mental y para aliviar la ansiedad y la depresión relacionadas con el estrés.15

Hierba de la mortalidad (Gynostemma pentaphyllum) no te dará vida eterna. La hierba con el nombre prometedor es conocida por su efecto reductor del estrés y también se dice que aumenta la resistencia..16

mujer sonríe feliz

Puede encontrar información más detallada en el libro "Hierbas adaptogénicas" de David Winston. Winston explica en su trabajo cómo se pueden usar adaptógenos para aumentar la resistencia del cuerpo a las influencias dañinas.

También detalla la historia del uso de los remedios a base de hierbas, así como las propiedades, la fabricación y la dosificación de cada hierba. Si desea abordar el tema de manera aún más intensa, podemos recomendar "Hierbas Adaptogénicas".

 

Adaptógenos: ¿que debo tener en cuenta al tomar?

Los adaptógenos vienen en diferentes formas: cápsulas, tabletas, polvos, tinturas, té. También puede agregar adaptógenos a sus alimentos, por ejemplo en forma de polvo, como batidos, sopas o aderezos para ensaladas. Se puede tomar a diario o según sea necesario.si, por ejemplo, actualmente está sufriendo situaciones estresantes.

Puede comprar adaptógenos como polvos, té y otros sin receta como suplementos dietéticos. Estos están disponibles en muchas tiendas naturistas, en farmacias o en línea.

 

Efectos secundarios de los adaptógenos

Cada planta puede ser alérgico o causar malestar gastrointestinal en algunas personas. Es posible que algunos adaptógenos puedan interferir con los medicamentos recetados y no recomendado para personas con determinadas condiciones médicas.

A menos que tenga una alergia o esté tomando otros medicamentos, los adaptógenos son seguros de usar, si se adhiere a la cantidad recomendada y hay muy pocos efectos secundarios no deseados.

Sin embargo, la raíz de rosa (Rhodiola rosea) puede causar mareos leves, sequedad de boca, trastornos del sueño o nerviosismo en algunas personas debido a su leve efecto estimulante. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia también deben evitar la ashwaganda (baya durmiente), la schisandra y la albahaca sagrada.

En cualquier caso, siempre es recomendable que Hable con su médico sobre el uso de adaptógenos.

 Hongos reishi

Conclusión

Los adaptógenos son compuestos vegetales naturales que regulan uno efecto positivo en el equilibrio de las funciones corporales puede tener. Los ingredientes activos de los adaptógenos son principalmente conocidos por su efecto de apoyo como asesinos del estrés y lo han sido durante miles de años, p. B. Se utilizan en la medicina tradicional china.

Además, los adaptógenos tienen propiedades que contra la fatiga y la debilidad física actuar también efectos antidepresivos y actuar como Estimulante del sistema nervioso central. Los adaptógenos se pueden utilizar al aplicar el capacidad mental y aumentar la conciencia.

Los adaptógenos nos ayudan a permanecer más tiempo en la fase de resistencia y tienen un efecto estimulante al inhibir el agotamiento. En lugar de “derrumbarse” en medio de situaciones estresantes, una tarea o un evento. Puede utilizar cápsulas o polvo, por ejemplo.

¿Qué piensas de estas plantas medicinales, son verdaderos milagros o las encuentras sobrevaloradas? ¿Ya usó adaptógenos para el estrés? Cuéntanos tus experiencias en Instagram. @ahead_nutrición.

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[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6240259/

[2] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/14414794/

[3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3991026/

[4] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28471731/

[5] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23125505/

[6] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23439798/

[7] https://www.nccih.nih.gov/health/astragalus

[8] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3121254/

[9] https://www.karger.com/Article/FullText/480042

[10] https://www.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/acm.2008.0004

[11] https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0006899306027144

[12] https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S037887410800216X?via%3Dihub

[13] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6836258/

[14] https://www.eurekaselect.com/69852/article

[15] http://nopr.niscair.res.in/bitstream/123456789/12818/4/IJTK%2010(4)%20668-671.pdf

[16] http://www.medwelljournals.com/abstract/?doi=javaa.2012.1627.1632

[17] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/16230843/

[18] https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10815010/