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Potenciadores del estado de ánimo: cómo mejorar naturalmente su bienestar

Potenciadores del estado de ánimo: cómo mejorar naturalmente su bienestar

¿Se siente a menudo cansado, desequilibrado, sin brillo o irritable? ¿Tu mal humor armoniza perfectamente con el clima gris? En este artículo, aprenderá cómo recuperar sus hormonas de la felicidad y estar de mejor humor.

Cuando todavía está oscuro afuera y el despertador suena temprano, desea darse la vuelta y volver a dormir. Aún así, te torturas fuera de la cama porque el trabajo te llama. Especialmente los fríos y oscuros meses de invierno, que hacen que muchas personas estén apáticas, abatidas y de mal humor, lo dificultan. e incluso puede convertirse en uno El trastorno afectivo estacional conducir. Puede contrarrestar esto con potenciadores naturales del estado de ánimo. y declara la guerra a tus males.

 

¿Qué son los potenciadores del estado de ánimo?

Los potenciadores del estado de ánimo están destinados a ser tener una influencia positiva en su estado de ánimo, contribuir al funcionamiento normal de sus hormonas y garantizar un mejor bienestar. Una hormona en particular tiene algo que ver en esto: la serotonina. Su estado de ánimo y estado de ánimo están determinados, entre otras cosas, por su nivel de serotonina. Pero la dopamina y el neurotransmisor noradrenalina también se encuentran entre las sustancias mensajeras que regulan el estado de ánimo y el bienestar general. Si sus niveles de serotonina están desequilibrados, puede sufrir cambios de humor.

Sin embargo, existen otros factores que pueden tener un impacto significativo en su estado de ánimo y pueden hacer que se sienta triste, agotado y deprimido. Por una cosa Las influencias externas como el estrés y la tensión en el trabajo o la vida cotidiana privada, pero también la dieta o la forma en que maneja las crisis y las habilidades para resolver problemas pueden afectar su estado de ánimo.

 

Potenciadores del estado de ánimo: cómo mejorar naturalmente su bienestar

¿Qué son los potenciadores naturales del estado de ánimo?

Los potenciadores naturales del estado de ánimo son Ingredientes activos con nutrientes y vitaminas que te ayudan a sentirte mejor física y mentalmente. Con la ayuda de ciertas plantas y alimentos, puede ayudar activamente a compensar los cambios de humor. Esto tiene un efecto positivo en su estado de ánimo y reduce el estrés. Los potenciadores naturales del estado de ánimo están disponibles gratuitamente para la venta. y no necesita una receta para medicamentos como los antidepresivos recetados por un médico.

Los potenciadores naturales del estado de ánimo son más probables Indicado para el tratamiento de estados de ánimo breves o fases estresantes y estrés. Cualquier cosa más allá de eso, como la depresión prolongada o la depresión, debe aclararse con un médico.

 

Los principales potenciadores del estado de ánimo: vegetales y naturales.

Un efecto que mejora el estado de ánimo de forma natural Basis También se puede conseguir con algunas sustancias del campo de las plantas. La hierba de San Juan en particular es una planta medicinal muy conocida., que se supone que mejora los síntomas incluso en la depresión leve a moderada.1

Sin embargo, tenga en cuenta que siempre debe buscar consejo médico en caso de depresión para encontrar el tratamiento adecuado para usted., incluso si se trata "sólo" de remedios a base de hierbas como la hierba de San Juan. Los potenciadores del estado de ánimo a base de hierbas pueden funcionar en la medida en que, por ejemplo, aumentan los niveles de serotonina o dopamina, la producción de Cortisol disminuir o tener un efecto calmante en usted, como:

  • Hierba de San Juan
  • Frijol negro africano (Griffonia simplicifolia)2
  • Ashwagandha3
  • lavanda4
  • probióticos5
  • Curcumina6
  • Cafeína7
  • té verde8

 

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Potenciadores naturales del estado de ánimo: ¿Qué sustancias necesita tu cuerpo para tener buen humor?

  • La serotonina
  • Vitamina D
  • La vitamina B12
  • L-triptófano
  • ácido fólico

 

La serotonina

La serotonina es considerada por muchos Hormona de la felicidad bien conocida y es una de las sustancias mensajeras más importantes que transmiten información de las dendritas de una célula nerviosa a los receptores de la otra. Debido a que la serotonina es activada y liberada en gran medida por los rayos ultravioleta del sol, una deficiencia ya no es un milagro.

Esta es la razón por la que las personas tienen más probabilidades de sufrir niveles bajos de serotonina y flacidez durante la temporada oscura. Incluso se ha demostrado científicamente que la luz del sol levanta el ánimo y lo pone de buen humor. ¿Quizás eres una de esas personas que se sienten atraídas por el aire libre tan pronto como aparecen los primeros rayos de sol y se sienten más felices y más motivados? Eso es por la serotonina. Pero la comida también puede ayudarlo a aumentar sus niveles de serotonina.

 

Potenciadores del estado de ánimo: cómo mejorar naturalmente su bienestar

L-triptófano

L-triptófano es un aminoácido que se conoce como Precursor de la serotonina se aplica y por lo tanto también un Papel en la regulación de su estado de ánimo obras de teatro. Para elevar el nivel de triptófano y así proporcionar al organismo más serotonina, puede utilizar ciertos alimentos que tienen un contenido particularmente alto de L-triptófano, como carnes, frutas y productos lácteos. Se vuelve demasiado en el cerebro 5-HTP convertido en serotonina a través de la enzima descarboxilasa de aminoácidos aromáticos.9

 

Conversión de 5 HTP: de L-triptófano a 5-HTP a serotonina

Vitamina D

La vitamina D es eso única vitamina que su cuerpo puede producir por sí mismo a través de la influencia directa del sol. Los rayos UVB, que son especialmente intensos en los meses de verano, son los responsables de la formación de la vitamina. Su nivel de vitamina D depende principalmente de su tipo de piel, altitud, edad, hora del día y época del año. La formación de la vitamina solar tiene lugar principalmente entre las 11 a.m. y las 15 p.m.

Tan pronto como se agoten sus reservas de vitamina D, podrá fatiga o se presentan estados de ánimo deprimidos. Como medida preventiva, debe tomar un preparado para prevenir una deficiencia de vitamina D. Para ello recomendamos nuestras gotas de vitamina D3 + K2 DAILY SUNSHINE.

 

La vitamina B12

La vitamina B12 tiene uno Influencia sobre los neurotransmisores y hormonas serotonina, melatonina, dopaminaAdrenalina y norepinefrina, que son responsables de funciones importantes en nuestro sistema nervioso, incluido su estado de ánimo. Por ejemplo, la dopamina también se conoce como la hormona de la motivación. Una deficiencia de vitamina B12 puede provocar cambios de humor y problemas de concentración. Puede encontrarlo principalmente en pescado, carne, huevos y queso. Los veganos, en particular, tienen un mayor riesgo de tener deficiencia de vitamina B12.

 

ácido fólico

El ácido fólico es una de las vitaminas B y puede aumentar el efecto antidepresivo y así tener un efecto positivo en su bienestar. El ácido fólico también es importante para el funcionamiento de su cerebro y para que usted sea cognitivamente eficiente. El ácido fólico es vital y el cuerpo no puede producirlo. Tener un nivel equilibrado de ácido fólico en el cuerpo puede mejorar su estado de ánimo al estimular la producción de serotonina..10

 

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¿Qué alimentos actúan como potenciadores del estado de ánimo?

Además de los potenciadores del estado de ánimo a base de hierbas, también hay una serie de alimentos diferentes que actúan como potenciadores naturales del estado de ánimo:

 

Pescado

Los contenidos en pescado Los ácidos grasos omega-3 pueden tener un impacto positivo en su estado de ánimo bajo tener. Además, son importante para la salud del corazón y otras funciones del cuerpo. El cuerpo humano no puede producir estos ácidos grasos esenciales por sí mismo, por lo que se recomienda una ingesta adecuada de ácidos grasos omega-3.11

 

Potenciadores del estado de ánimo: cómo mejorar naturalmente su bienestar

nueces

Las nueces también son buenas para la salud Un estimulante del estado de ánimo no solo por su alto contenido de triptófano, sino también por su gran cantidad de ácidos grasos omega-3 de cadena largaque, entre otras cosas, apoyan la función cerebral.12 Los estudios también indican que las nueces ricas en proteínas pueden reducir la presión arterial en situaciones estresantes.

 

espárragos

En espárragos son muchas vitaminas B que por un lado son importantes para nuestro sistema nervioso y por otro lado también juegan un papel en el estado de ánimo. Otras vitaminas y nutrientes contenidos en los espárragos también mejoran el bienestar, como el ácido fólico.

 

Obst

Come frutas como plátanos y albaricoques. Un alto contenido de triptófano tanto en forma fresca como secaque se convierte en serotonina. Pero las piñas y las ciruelas también son adecuadas como potenciadores naturales del estado de ánimo, al igual que otras frutas secas que también contienen mucho magnesio y las hacen más resistentes al estrés. 

 

Potenciadores del estado de ánimo: cómo mejorar naturalmente su bienestar

Chocolate negro

Fiel al lema, el chocolate te hace feliz, puedes permitirte cometer dulces pecados cuando estás molesto. Los granos de cacao del chocolate amargo contienen altas proporciones del aminoácido L-triptófano, precursor de la serotonina, que son los responsables de esos pequeños sentimientos de felicidad. Pero nuestro centro de recompensas está aún más involucrado aquí, estimulándote y poniéndote de buen humor..13

 

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los potenciadores naturales del estado de ánimo?

Los potenciadores del estado de ánimo naturales y a base de hierbas, como la hierba de San Juan, tienen ventajas sobre los medicamentos como los antidepresivos. son bien tolerados, no son adictivos y, por lo tanto, no pueden presentarse síntomas de abstinencia. Sin embargo, es una desventaja que el El inicio del efecto ocurre con un retraso. puede y puede variar de persona a persona.

Es menos probable que se produzcan efectos secundarios con los potenciadores naturales del estado de ánimo. Sin embargo, si toma medicamentos, es mejor aclarar esto con su médico una vez si está tomando ciertas sustancias como la hierba de San Juan.para descartar interacciones.

 

Potenciadores del estado de ánimo: cómo mejorar naturalmente su bienestar

Cambios de humor y depresión.

Si no se siente muy bien y está de mal humor o está constantemente cansado, puede utilizar potenciadores naturales del estado de ánimo para mejorar su Aumenta los niveles de serotonina. para irme y volver a sonreír.

Sin embargo, si ha estado sufriendo cambios de humor durante mucho tiempo o se sospecha que tiene depresión, siempre debe consultar a un médico para encontrar el tratamiento adecuado para usted y uno. Descarta la falta de nutrientes y vitaminas.. ¡Los potenciadores del estado de ánimo, ya sea de forma natural o no, no pueden reemplazar una visita al médico!

 

Conclusión

Todos tenemos mal humor y días en los que nos gustaría escondernos en la casa. Sin embargo, con los potenciadores naturales del estado de ánimo, podemos cambiar las tornas nuevamente, sin la necesidad de recetar medicamentos.

La hormona de la felicidad La serotonina tiene un papel fundamental en el estado de ánimo. Debido a la poca luz solar en la estación oscura, es de esperar una deficiencia y la liberación de serotonina se queda en el camino. Puede tener una influencia positiva en su estado de ánimo con potenciadores naturales del estado de ánimo, como plantas o ciertos alimentos, por ejemplo, la hierba de San Juan.

 

 

[1] https://www.aafp.org/afp/2005/1201/p2249

[2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12494751

[3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23439798

[4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20512042

[5] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/31004628

[6] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27723543

[7] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4462609/

[8] https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0924224499000448

[9] https://inifoundation.org/neuroscience-anthology-1/2018/7/30/the-use-of-tryptophan-to-treat-depression

[10] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30968196

[11] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6494070/

[12] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26713565

[13] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16546266