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Aumenta los niveles de testosterona.

Aumentar los niveles de testosterona: así es como funciona naturalmente

Como suele ocurrir con la testosterona, el nivel correcto es importante. Simplemente empujar los niveles de testosterona lo más alto posible no ayuda. De lo contrario. Un nivel demasiado alto de testosterona es tan dañino como la falta de testosterona. Es por eso que le diremos cómo optimizar naturalmente su nivel de testosterona.

Testosterona y mitos: ¿qué es realmente cierto?

La testosterona se considera la hormona masculina que te vuelve agresivo, proporciona mucha masa muscular y promueve la caída del cabello. Sin embargo, la testosterona no es una hormona masculina pura y no necesariamente te vuelve agresivo. La testosterona sola tampoco es responsable de la caída del cabello. Sin embargo, está significativamente involucrado en la construcción de músculo.

¿Por qué la testosterona no es solo una hormona masculina?

Las mujeres, como los hombres, producen su propia testosterona, pero en menor medida. Sin embargo, la testosterona cumple funciones importantes tanto en el cuerpo femenino como masculino. En los hombres, las hormonas supuestamente femeninas juegan un papel muy importante.

La progesterona es el precursor de la testosterona y la testosterona es a su vez el precursor del estrógeno. El material de partida es el colesterol. La testosterona solo logra el efecto total de la testosterona en combinación con el estrógeno y su producto secundario 5-alfa-dihidrotestosterona (5-alfa-DHT). Casi todos los órganos del hombre tienen receptores de estrógeno. Por ejemplo, las concentraciones altas de testosterona y estrógeno dentro de los testículos son esenciales para que el esperma madure.

¿Qué influencia tiene la testosterona sobre la agresividad?

La testosterona no conduce necesariamente a un comportamiento agresivo. Sin embargo, definitivamente existe una conexión, especialmente en combinación con la hormona del estrés. Cortisol. Esta relación parece bastante complicada y es objeto de investigaciones actuales. Factores como la psique individual pueden jugar un papel más importante.1

¿Cómo se relacionan la testosterona y la caída del cabello?

La testosterona en sí no es responsable de la caída del cabello en los hombres. El producto secundario de la testosterona, 5-alfa-DHT, actúa sobre las raíces del cabello. Con una predisposición genética correspondiente, las raíces del cabello son particularmente sensibles a la DHT y se encogen. Luego se cae el cabello.

Para evitar que esto suceda, se debe suprimir la conversión de testosterona en DHT. Los medicamentos pueden hacer esto bloqueando la enzima correspondiente. Sin embargo, el cabello no debe haberse caído todavía, de lo contrario será demasiado tarde.

¿Cuándo la testosterona realmente construye músculo?

La testosterona asegura el crecimiento muscular y la pérdida de grasa. Al menos eso es cierto si el nivel de testosterona está en el rango correcto. Demasiada y poca testosterona es mala para los músculos y promueve la formación de depósitos de grasa.

Construcción de músculo de testosterona

¿Dónde se produce la testosterona?

Las células de Leydig de los testículos producen la mayor parte de la testosterona en los hombres. Las glándulas suprarrenales de hombres y mujeres también sintetizan testosterona como los ovarios de las mujeres, aunque en cantidades mucho más pequeñas.

Los niveles de testosterona fluctúan con la hora del día. Los niveles de testosterona por la mañana son entre un 20 y un 40 por ciento más altos que por la noche. Los hombres producen menos testosterona a partir de los 40 años. En las mujeres, los niveles de testosterona disminuyen con la menopausia.

¿Qué hace la testosterona en tu cuerpo?

La testosterona estimula la síntesis de proteínas y, por tanto, el desarrollo muscular. La testosterona también fortalece la formación ósea, afecta el cerebro, la piel y el vello corporal y aumenta la cantidad de glóbulos rojos. Esto permite que su cuerpo reciba mejor oxígeno.

En el cerebro, la testosterona actúa sobre el hipotálamo y el sistema límbico, que es responsable de las emociones y el comportamiento social. La testosterona también tiene un impacto en el deseo sexual y el comportamiento agresivo. Puede actuar directamente sobre determinadas células, como las células nerviosas, pero debe convertirse en 5-alfa-DHT en algunas otras células diana. La 5-alfa-DHT actúa sobre el cabello y las glándulas sebáceas de la piel.

¿Qué sucede con una deficiencia de testosterona?

Una deficiencia de testosterona puede tener consecuencias de mucho mayor alcance que dificultar el desarrollo de los músculos y aumentar la tendencia a crear almohadillas de grasa. Además de la aversión sexual y la disfunción eréctil, los síntomas de una deficiencia de testosterona incluyen trastornos del sueño y bajo rendimiento. Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la depresión también son posibles efectos.

Un problema de la deficiencia de testosterona que no debe subestimarse es su efecto sobre el cerebro y el estado de ánimo. Una deficiencia pronunciada puede incluso provocar depresión. Los investigadores sospechan que esto se debe a la influencia de la testosterona en el equilibrio de la serotonina.2 Después de todo, la serotonina se considera una hormona del bienestar y la felicidad. Optimizar su nivel de testosterona ayuda a su rendimiento físico y mental.

Aumenta la testosterona

¿Cómo puede aumentar naturalmente sus niveles de testosterona?

Ciertas situaciones hacen que sus niveles de testosterona aumenten naturalmente. Esto incluye Sexo, un éxito deportivo como una victoria en una competición o situaciones agresivas como una discusión. El estrés, por otro lado, reduce los niveles de testosterona. Por lo tanto, debe evitar el estrés siempre que sea posible si desea aumentar sus niveles de testosterona.

¿Cómo se ve el nivel perfecto de testosterona?

Curiosamente, los síntomas de la deficiencia de testosterona y el exceso de testosterona son similares. Por tanto, es muy importante que su nivel de testosterona se encuentre en el rango ideal. Por ejemplo, según los científicos, el riesgo de enfermedad cardiovascular es menor si los niveles de testosterona no son ni demasiado bajos ni demasiado altos.3

La mejor manera de lograr el nivel perfecto de testosterona es naturalmente. Porque ciertos mecanismos de retroalimentación en su cuerpo previenen la sobreproducción de testosterona. Sin embargo, debe crear una posición de inicio óptima para su cuerpo para que pueda producir la cantidad correcta de testosterona y no esté insuficiente.

¿Cómo puede el ejercicio optimizar sus niveles de testosterona?

Según estudios, se supone que los ejercicios de fuerza particularmente intensos y cortos aumentan la liberación de testosterona.4 Cualquier forma de entrenamiento que desafíe sus músculos de manera breve e intensa aumenta su nivel de testosterona de forma natural. Por lo tanto, los sprints intensos deberían ser más adecuados que los deportes de resistencia moderada.

Incluso existe evidencia científica de que un ejercicio tan intenso puede aumentar la cantidad de receptores de testosterona en las células musculares.5 Con un mayor número de receptores, las moléculas de testosterona tienen más puntos de acoplamiento disponibles, lo que fortalece el efecto de la testosterona.

¿Por qué es importante dormir para sus niveles de testosterona?

El sueño inadecuado e inadecuado tiene un efecto negativo en el equilibrio de la testosterona. Los científicos encontraron que los niveles de testosterona aumentan cuanto más duermes.6 Solo después de más de un promedio de 9 horas de sueño, los niveles de testosterona volvieron a bajar. Si tiene problemas para dormir, debe intentar vencerlos en beneficio de su equilibrio de testosterona. Los suplementos relajantes y calmantes pueden ayudarlo con esto.

Aumenta la testosterona durante el sueño.

¿Qué alimentos pueden apoyar su producción natural de testosterona?

Se dice que las semillas de calabaza tienen un efecto positivo porque tienen un alto contenido de zinc. Porque el oligoelemento zinc juega un papel importante en el equilibrio de la testosterona. Aunque no puede aumentar directamente los niveles de testosterona según estudios7, pero proporcione a su cuerpo los requisitos básicos para un equilibrio funcional de testosterona. Además, se dice que el ajo tiene un efecto positivo sobre el equilibrio de testosterona.8

¿Cómo ayuda la vitamina D con la deficiencia de testosterona?

Los investigadores encontraron que tomar vitamina D como suplemento puede aumentar los niveles de testosterona.9 Otros científicos también confirman una clara conexión entre el equilibrio de vitamina D y los niveles de testosterona.10

Por lo tanto, para ofrecer a su cuerpo las condiciones óptimas para un buen nivel de testosterona, debe asegurarse de tener un suministro adecuado de vitamina D. Puede lograr esto de mayo a septiembre si pasa de 10 a 30 minutos al aire libre todos los días. Luego, su cuerpo usa la radiación UVB de la luz solar para producir su propia vitamina D y puede almacenarla durante la temporada oscura. Sin embargo, si no sale con la suficiente frecuencia, su equilibrio de vitamina D podría verse afectado. Especialmente en los meses de invierno, la vitamina D puede escasear, lo que incluso puede provocarla. El trastorno afectivo estacional puede conducir. Pero dado que los protectores solares también previenen la producción natural de vitamina D de su piel, puede existir una deficiencia de vitamina D incluso en los meses de verano. En tales casos, los suplementos de vitamina D pueden ayudar.

¿Cuáles son los efectos secundarios de demasiada testosterona?

Los niveles excesivos de testosterona pueden causar problemas graves. Los primeros signos pueden ser cambios de humor, dificultad para concentrarse, sensaciones anormales y depresión. También se pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares, un mayor riesgo de accidente cerebrovascular y cáncer y un debilitamiento del sistema inmunológico. Como tu el tuyo fortalecer el sistema inmunológico puede o como humor Descubrirás cómo mejorar tu bienestar en la Academia.

Sin embargo, estos peligros solo son relevantes si está tomando preparaciones de testosterona sintética o si tiene una enfermedad correspondiente, como un tumor testicular o suprarrenal. Los métodos naturales para aumentar los niveles de testosterona, por otro lado, son inofensivos.

¿Por qué la testosterona no es una buena idea como suplemento?

Los suplementos de testosterona conllevan el riesgo de aumentar los niveles de testosterona y causar efectos secundarios graves. Por lo tanto, en este país está prohibida la venta de testosterona o esteroides anabólicos relacionados sin receta médica. Las preparaciones de testosterona ofrecidas ilegalmente también suelen estar contaminadas y no contienen necesariamente la cantidad especificada de testosterona.

Sin embargo, si hay una deficiencia patológica de testosterona, tomar preparados de testosterona por consejo médico puede ser bastante útil y necesario.

Efectos secundarios de demasiada testosterona

¿Cómo influye la testosterona en dosis altas en la síntesis natural?

La síntesis de testosterona del propio cuerpo continúa disminuyendo e incluso puede detenerse por completo. Como resultado, los testículos se encogen o incluso se atrofian, porque el cuerpo ya no necesita las células de Leydig productoras de testosterona. Al mismo tiempo, los testículos producen espermatozoides menos maduros, por lo que se puede perder la fertilidad.

Además, el cuerpo convierte cada vez más la testosterona en estrógeno. Esto cambia el cuerpo masculino y se vuelve más femenino. Esto puede conducir a un crecimiento claramente visible del tejido mamario. Sin embargo, no es de extrañar que el cuerpo femenino se vuelva más masculino.

¿Qué efectos tienen los suplementos de testosterona en el sistema cardiovascular?

La ingesta de preparados artificiales de testosterona tiene un efecto directo sobre la capacidad de bombeo del corazón. Esto queda claro en un estudio científico con levantadores de pesas que han estado tomando suplementos de testosterona durante mucho tiempo.11 El 71 por ciento de estos sujetos mostró una capacidad de bombeo reducida.

Dado que la testosterona se produce a partir del colesterol, la ingesta de suplementos de testosterona también afecta el equilibrio del colesterol. Al tomar suplementos de testosterona, el cuerpo convierte menos colesterol en testosterona. Como resultado, los niveles de colesterol aumentan. Además, la proporción de HDL "buena" disminuye, mientras que aumentan las LDL y los triglicéridos. Estos cambios en el equilibrio del colesterol promueven la aterosclerosis y, por lo tanto, aumentan el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los científicos reconocieron una clara conexión entre la extensión de la aterosclerosis y la dosis de testosterona que se toma.11

Los suplementos de testosterona sintética también pueden tener efectos negativos en la sangre. Por un lado, pueden debilitar el sistema inmunológico y, por otro lado, pueden estimular la formación de glóbulos rojos con tanta fuerza que la sangre se vuelve más espesa. Esto puede hacer que la sangre se acumule y se trombosis, lo que a su vez puede provocar un derrame cerebral, un ataque cardíaco o una embolia pulmonar.

¿Cómo cambia el exceso de testosterona la apariencia externa?

La sobreproducción de sebo causa imperfecciones en la piel, lo que puede provocar acné severo. Además, los rasgos faciales y el vello corporal cambian. El vello corporal aumenta considerablemente, mientras que el cabello principal puede caer de forma prematura con una predisposición genética.

Incluso el sobrepeso puede resultar de una mayor retención de grasa y agua. Puede ver de nuevo muy claramente que solo los valores óptimos de testosterona conducen a desarrollar músculo con pérdida de grasa simultánea.

Mar de fondo

1.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25936249
2.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25497691
3.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24943294
4.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21058750
5.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21070797
6.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25959075
7.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21744023
8.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11481410
9.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21154195/
10. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3712348/
11.https: //www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28533317