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Síntomas de privación del sueño

Reconocer los trastornos del sueño: estos síntomas indican falta de sueño.

Un sueño saludable es vital para nosotros. Sin embargo, tan pronto como sufra de insomnio durante un período prolongado, la falta de sueño puede tener graves consecuencias para su salud. En este post te mostraremos cómo se manifiestan los trastornos del sueño y qué síntomas puede tener una alteración del sueño.

Dormir es tan importante para nosotros como comer sano. Si podemos dormir bien y permanecer dormidos, nuestro sistema inmunológico, órganos y músculos pueden regenerarse. Incluso nuestro cerebro trabaja en un segundo plano durante el sueño para procesar las impresiones sensoriales del día. El sueño es extremadamente importante no solo para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente. En promedio, dormimos casi un tercio de nuestras vidas. Normalmente debemos estar descansados ​​y en forma para el día de la mañana y comenzar nuestras rutinas matutinas con energía. Para muchas personas, sin embargo, el comienzo del día con falta de sueño se ve diferente. Porque sufren de para conciliar el sueño o dificultad para dormir toda la noche y, como resultado, se siente débil y cansado y no puede concentrarse y desmotivarse debido a sus trastornos del sueño (por ejemplo, insomnio). Durante el día sufren de fatiga crónica por falta de sueño y por la noche no pueden dormir. La falta de sueño realmente lo desgasta y le roba tanto su potencial de desempeño como su calidad de vida.

mujer se despierta feliz

Por lo general, deberíamos dormir de siete a ocho horas para recuperarnos por completo. La falta de sueño o la privación del sueño le roban a su cuerpo la oportunidad de recuperarse, por lo que está fuera de su equilibrio natural. Si el sueño dura menos de seis horas, el resultado puede ser no solo trastornos del sueño, sino también depresión, dolores de cabeza, migrañas y estrés.

 

1. Síntoma de insomnio: Te ves muy cansado

Ojos oscuros, ojos enrojecidos, piel pálida: alteraciones del sueño, dificultad para conciliar el sueño o problemas para permanecer dormidos se reflejan en tu rostro en algún momento. Al principio, puede ocultar los rastros causados ​​por los trastornos del sueño con maquillaje, pero los ojos cansados ​​no se esconderán por mucho tiempo. Si sufre de insomnio a largo plazo, rápidamente recurrirá a las pastillas para dormir, que pueden, sin embargo, empeorar sus problemas de sueño. Muchas pastillas para dormir (por ejemplo, las benzodiacepinas) desarrollan una tolerancia y dependencia peligrosas muy rápidamente cuando se toman con regularidad, lo que puede tener graves consecuencias para la salud.

mujer se despierta mal descansada

En caso de duda, los afectados deben consultar a su médico o al laboratorio del sueño. Porque: Detrás de los trastornos crónicos del sueño y los síntomas asociados, también puede haber enfermedades. Tal comportamiento alterado del sueño puede tener muchas razones. Estos incluyen narcolepsia, ronquidos, trastornos respiratorios, rechinar de dientes, apnea del sueño y parasomnias, que solo se pueden determinar en un laboratorio del sueño. Otra causa de problemas crónicos del sueño es el sonambulismo. Muchas personas, especialmente los niños, caminan sonámbulos mientras duermen sin darse cuenta.

 

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2. Síntoma de insomnio: Estás irritable y estresado

El teléfono suena todo el tiempo, la computadora se vuelve loca, tus colegas están molestos: si explotas por cualquier pequeña cosa, podría ser por insomnio. Los trastornos del sueño lo ponen de mal humor. Cuanto más a menudo tenga falta de sueño, más sensible e irritable estará, principalmente porque el centro emocional de su cerebro se confunde. Su vida emocional está literalmente patas arriba debido a sus trastornos del sueño. Los problemas de sueño hacen que ya no puedas evaluar correctamente determinadas situaciones cuando estás cansado, por eso pones cada palabra en las famosas escalas de oro. Según los investigadores, el estrés y la irritabilidad crónica también son perjudiciales para el corazón. Los trastornos del sueño también se consideran desencadenantes del estrés porque constantemente se pregunta si tendrá o no problemas para dormir la noche siguiente. Si a menudo se siente tenso o irritable durante el día, los métodos de relajación y los nutrientes naturales pueden ser un apoyo valioso además del sueño.

mujer estresada sosteniendo su cabeza 

3. Síntoma de Trastornos del sueño: Dte entregas a soñar despierto

Si miras al vacío durante minutos sin fijar un punto determinado, puede deberse a que tienes problemas para dormir. Los sueños y la somnolencia diurna son un retiro de la vida cotidiana si tiene problemas para dormir. Si todo se vuelve demasiado para ti y la somnolencia se apodera de ti, tu cerebro cambia al "modo de reposo" e intenta no sobrecargarse con él.

Mientras superas el cansancio de la madrugada con varias tazas de café, la necesidad de dormir aumenta durante el día debido a tus trastornos del sueño. Sufre somnolencia diurna, falta de concentración y cambios de humor provocados por trastornos del sueño, por lo que apenas puede concentrarse.

Dado que es difícil mantener sus horas de sueño en el trabajo, duerme con los ojos abiertos. Los psicólogos llaman a este fenómeno "pensamiento no relacionado con la tarea". Aunque tu cerebro nunca duerme, parece que no estás pensando en nada cuando sueñas despierto. Debido a tu falta de sueño, soñar despierto te pone en una especie de estado meditativo de conciencia, que también se conoce como hipersomnia (adicción al sueño).

 chico duerme en el bus

4. Síntoma de trastornos del sueño: sufre somnolencia diurna y falta de concentración.

Muchas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormidas después de acostarse tienen una mala higiene del sueño y hábitos de sueño. La higiene del sueño son comportamientos que tienen un efecto positivo en su sueño. Si su higiene del sueño es deficiente, es más probable la falta de sueño o un trastorno del sueño. Muchos tienen horarios irregulares para acostarse, se apresuran de una cita a otra durante el día, beben toneladas de café e ignoran las señales de su cuerpo que indican hipersomnia.

El hecho es que si tiene problemas para conciliar el sueño después de acostarse, no ha descansado por la mañana y se queja de fatiga. Especialmente si quiere eliminar sus trastornos del sueño con ciertas pastillas para dormir no naturales o alcohol, acortar la duración del sueño, inhibir la calidad del sueño y aumentar la somnolencia diurna.

mujer trabaja en la computadora portátil

Si su higiene del sueño no es la adecuada, no solo disminuirá su concentración y juicio, sino que también disminuirá su rendimiento. Dado que el cerebro cambia de marcha debido a la hipersomnia, porque necesita la energía para mantener los procesos vitales, es difícil para los afectados tomar decisiones y procesar emociones debido a su dificultad para conciliar el sueño y mantenerse dormido.

Se vuelve realmente peligroso cuando conduces tu coche cuando estás cansado. Tan pronto como se duerma detrás del volante, los efectos del insomnio pueden ser fatales. Solo en Alemania, el 25 por ciento de los accidentes son causados ​​por trastornos del sueño.

 

5. Síntoma de insomnio: tiene hambre y aumenta de peso rápidamente

Incluso si practica deporte y come sano, sus trastornos del sueño afectarán sus caderas a largo plazo. Esto se debe a la hormona estimulante del apetito grelina, que se produce cada vez más debido a una mala higiene del sueño. Al mismo tiempo, se reduce la producción de la hormona leptina, que suprime la sensación de hambre. Por tanto, los trastornos crónicos del sueño provocan antojos de comida que difícilmente pueden satisfacerse.

Una mala nutrición puede eventualmente conducir a más síntomas como presión arterial alta o enfermedades cardíacas. Muchos también consumen alcohol para conciliar el sueño mejor por la noche. Sin embargo, el alcohol no solo interrumpe el metabolismo, lo que puede provocar aún más obesidad, sino que también inhibe la calidad del sueño. Por tanto, tampoco puede haber reposo en la cama.

antojos de chocolate negro 

6. Síntoma de trastornos del sueño: su sistema inmunológico está débil

Quienes sufren de insomnio son más propensos a las infecciones. La mala higiene del sueño y un ritmo circadiano desordenado en realidad lo enferman. Un estudio de la Universidad de California en San Francisco incluso confirmó que las personas que dormían menos de seis horas eran significativamente más susceptibles a los resfriados que otras.El riesgo fue aún mayor para las personas que durmieron menos de cinco horas.

 

7. Síntoma de insomnio: no tienes ganas de tener relaciones sexuales

Los trastornos del sueño no solo afectan su sistema inmunológico, sino que también tienen un efecto negativo en su libido. Esto afecta principalmente a los hombres cuyos niveles de testosterona están disminuyendo debido al insomnio. Los estudios han demostrado que la mano de obra cae un 15 por ciento cuando los hombres duermen menos de cinco horas a la semana.Eso hace que una vida sexual satisfactoria sea poco probable.

mujer sentada con indiferencia afuera

Octavo síntomatom von insomnia: a menudo consume bebidas con cafeína

Cuando estás cansado y tienes insomnio, a menudo recurres al café para compensar la falta de sueño y pasar el día. La cafeína es una droga casi diaria para las personas que padecen problemas para dormir, en particular, dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido.

El estimulante funciona relativamente rápido porque la cafeína llega al cerebro a través de la sangre. Allí bloquea la liberación de adenosina. Esta es una sustancia mensajera que nos cansa. Sin embargo, si bebemos demasiado, el resultado no solo son palpitaciones y nerviosismo, sino también trastornos del sueño. El café y la liberación asociada de adenosina estimulan la formación de las hormonas del estrés adrenalina y cortisol, que liberan enormes reservas de energía. En cuanto desaparece el efecto del café, nos sentimos aún más cansados, por lo que recurrimos nuevamente al café para contrarrestar la somnolencia diurna. Comienza un círculo vicioso.

En este caso, no se debe exceder la dosis diaria de 400 mg de cafeína para evitar problemas con la presión arterial (por ejemplo, presión arterial alta) o enfermedades cardíacas.

Cafe mañanero 

9. Sufres de dolores de cabeza y estados de ánimo depresivos.

Las personas con mala higiene del sueño, que duermen menos de seis horas al día o que padecen trastornos permanentes del sueño, suelen quejarse de dolores de cabeza tensionales. Estadísticamente, el 75 por ciento de los pacientes con dolores de cabeza también sufren trastornos del sueño al mismo tiempo. Dos tercios de los pacientes ya se quejan de dolores de cabeza por la mañana, que empeoran durante el día. Lo mismo ocurre con las migrañas, donde las alteraciones visuales preceden a los dolores de cabeza. Por otro lado, los trastornos del sueño y un ritmo circadiano alterado también pueden ser el resultado de dolores de cabeza.3

Incluso se considera que los trastornos crónicos del sueño son la causa de los estados de ánimo depresivos y el estrés, porque gastamos todas las reservas de energía para sentirnos vacíos y agotados. La interacción es causada por un ritmo circadiano alterado. La melatonina y serotonina fuera de control. La serotonina, por otro lado, tiene un gran impacto en nuestro estado de ánimo y se ha relacionado en gran medida con la depresión. La depresión se manifiesta a través de miedos, abatimiento y trastornos del impulso, que en el peor de los casos pueden conducir al suicidio.

mujer sentada deprimida delante de la ventana 

10. Síntoma de insomnio: sufre de imperfecciones en la piel

El sueño es una verdadera fuente de juventud. El término sueño reparador no está tan alejado de la realidad. Aquellos que sufren de falta de sueño debido al trabajo por turnos a menudo se quejan de imperfecciones en la piel. Esto se debe a que se altera la liberación nocturna de hormonas de crecimiento. Estas hormonas se utilizan para regenerar nuestra piel. Si no tenemos suficiente debido a la falta de sueño, la piel aparece seca, fina y arrugada. En muchos casos, está cubierto de granos que te hacen sentir como si hubieras pasado por la pubertad nuevamente.

 

Conclusión

Los trastornos del sueño, a menudo provocados por una mala higiene del sueño, apnea del sueño, narcolepsia, pastillas para dormir o trabajo por turnos, no son infrecuentes. Las causas de la falta de sueño son extremadamente diversas. Si no se trata, la falta de sueño puede afectar rápidamente el rendimiento y el bienestar.

Por lo tanto, debes asegurarte de estar de noche duerme mejor pueden. Cierto Rituales del sueño, como una técnica de relajación antes de acostarse, son una forma de mejorar el sueño y ayudarlo a conciliar el sueño mejor. Otra forma de controlar las causas del insomnio es llevar un diario de sueño.

Un diario de sueño puede ayudarlo a comprender las causas y posibles enfermedades y, si es necesario, a evaluar los síntomas responsables de su mal sueño en un laboratorio de sueño. Tan pronto como se conozcan las causas y los trastornos de su insomnio, podrá conciliar el sueño mejor por la noche y tener un sueño profundo y tranquilo con la ayuda de rituales de sueño, medicación (que promueve el sueño) y un tratamiento a su medida.

 

¹ La melatonina ayuda a aliviar la sensación subjetiva del desfase horario. La melatonina ayuda a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño.

 

[1] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26118561
[2] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4858168/
[3] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23073072